30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fórmula 1.- El francés Jules Bianchi, primer elegido de la 'Academia de Pilotos' de Ferrari

LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El francés Jules Bianchi, de la escudería Ferrari, pero que compite en el equipo ART de la GP2, ha sido el primer elegido de la 'Academia de Pilotos' del 'cavallino rampante', destinada a jóvenes talentos con acceso potencial a la Fórmula 1.

Bianchi, nieto de Mauro Bianchi y sobrino de Lucien --vencedor en Le Mans-- ha sido el primero en ser elegido por Ferrari para esta experiencia piloto después de haber rubricado con la marca italiana un "contrato de larga duración" el pasado 2 de diciembre.

Desde la escudería transalpina han mostrado su satisfacción por la elección del piloto galo y de la puesta en marcha de la academia. "Este programa tiene un objetivo muy claro: ayudar a los jóvenes a desarrollarse hasta que puedan dar el salto para defender a Ferrari en el Campeonato del Mundo de F-1", indicó Stefano Domenicalli, director deportivo de la escudería.

Además, Domenicalli valoró la apuesta de Luca Baldisserri, el encargado de dirigir el proyecto. "Tenemos la intención de adoptar un enfoque original para que los pilotos estén lo mejor preparados posibles y hacer frente a todos los aspectos del automovilismo deportivo moderno", apuntó.