9 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Fórmula 1/GP de Alemania.- Kubica (BMW-Sauber): "La sesión de calificación ha tenido altibajos"

HOCKENHEIM (ALEMANIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) declaró tras quedar séptimo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, que tiene lugar mañana en Hockenheim, que la sesión había "tenido altibajos", llegando a estar a punto de quedarse fuera de la Q2.

El piloto lamentó que en la Q1 "uno de los Force India (Fisichella)" le estorbó en su vuelta rápida: "Como resultado de ello, solo he podido ser decimocuarto y he estado a punto de quedarme fuera de la Q2", matizó.

A pesar de todo, el polaco terminó "satisfecho" con la Q2. "Pero en la Q3, debido a la elevada carga de combustible hemos tenido problemas con el equilibrio del coche", explicó Kubica, que espera "tener algo más de suerte en la carrera de mañana", en la que saldrá desde la cuarta línea de la parrilla.

HEIDFELD: "LA DUODÉCIMA POSICIÓN EN PARRILLA ES DECEPCIONANTE".

Por su parte, su compañero de escudería, el alemán Nick Heidfeld, que saldrá desde la sexta línea de la parrilla en la carrera de mañana, que se disputa en su país natal, aseguró que "la duodécima posición en parrilla es decepcionante", especialmente cuando las cosas "habían ido bien hasta la Q2".

El alemán se mostró decepcionado con su puesto en la parrilla de salida: "Es decepcionante, sobre todo porque las cosas nos habían ido bien hasta la Q2. En mi primer intento en la Q2 he tenido problemas en el último sector, ya que los neumáticos han comenzado a degradarse, lo que ha provocado subviraje", explicó.

Tras sus problemas en los entrenamientos clasificatorios de hoy, el germano dijo que ahora su objetivo para mañana "será entrar en los puntos". "Dado que no hemos entrado entre los diez mejores, podremos elegir libremente mi estrategia, por tanto la carga de combustible", puntualizó Heidfeld, que piensa que "Hockenheim no es un circuito en el que sea imposible adelantar".