22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fórmula 1/GP Bahrein.- Alonso (Renault): "No se sabe si éste será el peor Gran Premio de la temporada, pero lo parece"

    "Igual hasta sufrimos para entrar en la Q2"

    SAKHIR (BAHREIN), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Bahrein, no había sido "un día fácil" tras concluir duodécimo en la segunda sesión de libres siendo incluso superado por su compañero Nelson Piquet Jr. y alertó sobre la posibilidad de pasar su peor fin de semana del año.

    "No ha sido un día fácil para nosotros. Nos hemos centrado en preparar el coche para la carrera, pero no hemos sido especialmente rápidos y no ha resultado sencillo contar con una buena tracción en el circuito hoy, así que eso es algo en lo que tendremos que trabajar de cara a mañana", indicó.

    El asturiano, que venció en este trazado en 2005 y 2006, es muy negativo sobre sus opciones. "No se sabe si éste será el peor Gran Premio de la temporada para nosotros, pero a priori, sí que parece que será uno de los peores, porque estamos sufriendo un poquito más que en Australia y en Malasia. A ver si mañana lo podemos arreglar, y hacer un buen papel en la crono", añadió.

    El bicampeón del mundo, que quiere acabar en los puntos por tercera carrera consecutiva, confía en mejorar las prestaciones de su 'R28' a lo largo del fin de semana. "Tenemos que ser más rápidos e intentaremos corregir este aspecto analizando esta noche toda la información de hoy", apuntó.

    Alonso explicó que iba "cargado de gasolina", pero cree que todos sus adversarios rodaron en las mismas condiciones. Además, lamentó que las cosas no fueran "del todo bien" en la segunda sesión. "Las previsiones que teníamos ayer sobre que éste no iba a ser un circuito favorable a nosotros, creo que se han cumplido, por desgracia", comentó.

    El ovetense considera que podría tener grandes problemas mañana en la calificación. "Igual hasta sufrimos para entrar en la Q2. Lo que está claro es que no sé cual será la estrategia, pero no podemos reservarnos neumáticos blandos en la crono dos ni nada así, sino que creo que en la crono uno ya tenemos que poner todo lo que tengamos porque no va a ser fácil pasar", añadió.

    De todos modos, confía en que éste sea el último Gran Premio "de sufrimiento" y habló de las mejoras previstas para Montmeló. "Tenemos bastantes esperanzas de que vayan bien. Sabemos que los demás equipos también van a introducir cosas nuevas, y esperemos que no mejoren mucho los demás, y que nosotros podamos dar un pasito adelante", aseguró.

    Por último, explicó su choque con Adrian Sutil (Force India). "Me toqué con Sutil porque bloqueé el coche de atrás en frenada al llegar a la primera curva, y cuando lo recuperé ya era demasiado tarde y chocamos un poquito", finalizó.