7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Fórmula 1/GP Bélgica.- Alonso: "Estoy confiado porque podemos conseguir un resultado importante para el campeonato"

SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernado Alonso (Renault) se mostró "satisfecho" tras lograr la sexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bégica, decimotercera prueba del mundial que se disputa mañana, en la que "confía" en conseguir un "resultado importante para el campeonato".

"Estoy satisfecho porque, en condiciones normales, es muy difícil terminar entre los cuatro primeros, así que acabar quinto o sexto es un buen resultado. Hoy hemos hecho un trabajo sólido y estoy bastante confiado, porque sabemos que tenemos una oportunidad real de conseguir un resultado importante para el campeonato", explicó el piloto asturiano.

Alonso saldrá desde la tercera línea de parrilla, por detrás del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), uno de sus máximos rivales esta temporada y, una vez más, afirmó que es "lo máximo a lo que podía aspirar". "Sólo Valencia se nos dio mal este año, en el resto de Grandes Premios lo hemos hecho bien en calificación", indicó el piloto de Renault.

En cuanto a la carrera de mañana, el bicampeón del mundo desveló que la clave será "la cantidad de gasolina que lleva cada uno" y que, en ese aspecto su equipo "ha hecho un buen trabajo". "Vettel ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y al final se ha calificado décimo, así que igual su opción fue ir muy cargado", manifestó en declaraciones a la web de Telecinco.

Por contra, su compañero de equipo, Nelson Piquet, se mostró "decepcionado" por no "haberse clasificado para la Q3" y mañana saldrá desde la sexta línea de la parrilla, en la duodécima posición, por detrás del italiano Jarno Trulli (Toyota).

"Podía haberlo hecho mejor porque tenía el ritmo necesario, pero mi último intento en la Q2 no ha sido suficiente para entrar en los diez mejores. Ahora voy a trabajar con mis ingenieros para estar lo mejor preparado posible para la carrera de mañana, donde intentaré recuperar posiciones y entrar en los puntos", aseguró el piloto brasileño.

Por su parte Pat Symonds, director ejecutivo de la escudería gala, se mostró "optimista" tras la sesión de calificación, en la que "Fernando ha sido muy competitivo". "En Spa normalmente vemos grandes carreras, así que esperamos que mañana sea así", señaló.