Fórmula 1/GP Bélgica.- (Crónica) Alonso saldrá tercero en la parrilla de salida, un puesto por delante de Hamilton

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 18:21

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren Mercedes) logró arañar una trabajada y sufrida tercera posición en la ronda calificatoria del GP de Bélgica, celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps, colocándose de esta manera por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien se vio sorprendido por una fulgurante última vuelta del asturiano, que le relegó a la cuarta posición.

Tras la tercera sesión de entrenamientos libres, dominada por un Kimi Raikkonen (Ferrari) que hoy voló sobre el asfalto belga, la calificación comenzó con la sorprendente eliminación de un Rubens Barrichello (Honda) que no se encontró cómodo en ningún momento a los mandos de su monoplaza y que finalmente sólo pudo imponerse al británico Anthony Davidson (Super Aguri), al alemán Adrian Sutil (Spyker) y a los japoneses Takuma Sato (Super Aguri) y Sakon Yamamoto (Spyker).

La segunda ronda clasificatoria fue el compañero de Barrichello, el británico Jenson Button (Honda), el que se quedó fuera de la lucha por la 'pole', quedándose también en la estacada el austriaco Alex Wurz (Williams), el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso), el escocés David Coulthard (Red Bull), el germano Ralf Schumacher (Toyota) y el que quizá fue la gran sorpresa negativa de esta segunda manga, el ex compañero de Fernando Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), quien, una vez más, no estuvo a la altura de su coche.

La última manga de las calificatorias comenzó siendo testigo de un espectacular mano a mano entre los Ferrari, que funcionaron extraordinariamente bien sobre el asfalto flamenco. La 'pole' iba de mano en mano, coqueteando con todos pero sin encontrar acompañante definitivo, hasta que Kimi Raikkonen dio un golpe en la mesa y mostró que la fiabilidad que había dejado entrever en los entrenamientos libres no había sido casualidad, anotándose una brillante 'pole position'.

Con los Ferrari un peldaño por encima, Hamilton únicamente se preocupó de poner tierra de por medio en lo que a tiempos se refería, intentando asegurar un tercer puesto, por detrás de los 'cavallinos rampantes', que le hubiese beneficiado sobremanera de cara a la carrera de mañana.

Y parecía que todo se le ponía de cara al británico cuando Alonso, perdió el control de su monoplaza en un viraje y se salió de pista, haciendo un trompo que aparentaba dar al traste con las posibilidades del bicampeón, quien se vio forzado a entrar en boxes en busca de unos neumáticos de más agarre.

Ya con gomas duras, el ovetense se jugó el todo por el todo en una única vuelta en la que no había margen de error. Y esa apuesta a una carta le salió bien al español, que, con sus neumáticos predilectos, logró un tercer lugar en la parrilla de salida que será fundamental de cara a la carrera de mañana, en la que Hamilton, a buen seguro, tendrá que sufrir lo indecible para sobrepasar al vigente campeón mundial.