Fórmula 1/GP Brasil.- Hamilton: "No sé qué hubiera pasado de haber perdido en la última vuelta"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 0:43

INTERLAGOS (BRASIL), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) reconoció tras proclamarse campeón de Fórmula 1 más joven de la historia que no sabe "qué hubiera pasado" de haber perdido "en la última vuelta, pero eso ya no importa", y admitió que "ganar en casa de Senna", donde se celebró hoy el último Gran Premio de la temporada, "siempre es especial".

"El nivel de los latidos de mi corazón estaba desbocado, creo que todo el mundo estaba igual. No sé qué hubiera pasado de haber perdido en la última vuelta, pero eso ya no importa", recordó un "extasiado" piloto, que no supo describir cómo se sintió al cruzar la línea de meta, ya que sólo se acordó de que estaba "gritando" y preguntando si lo había conseguido de verdad.

Hamilton confirmó que la de hoy fue "la carrera más intensa" de su vida, y se mostró "agradecido por la oportunidad" que le dio su equipo: "Quiero dar las gracias a todo el mundo que está involucrado con el equipo McLaren Mercedes y a mi familia, que vino aquí a apoyarme, sin ellos no hubiera podido hacer esto".

El de McLaren Mercedes tuvo unas palabras también para su rival por el campeonato mundial de Fórmula 1, Felipe Massa (Ferrari), que hoy se quedó a las puertas de hacerse con el título, al asumir que el brasileño "hizo un trabajo sorprendente" y felicitó a su equipo por "la victoria de hoy" y por desafiarle durante "todo el año".

Sobre la recta final de la carrera de Interlagos, el piloto desveló que tuvo "un problema con los neumáticos", algo para lo que "no podía hacer nada", tan sólo "intentar mantener el coche en la pista". "Afortunadamente, había una oportunidad de superar a Timo Glock, y lo hice cuando debía", apuntó.

"Estoy sin palabras, no sé qué decir. Simplemente estoy agradecido y orgulloso del equipo y de todos los que me rodean. Estoy muy agradecido de haber podido devolverles el favor que me han hecho con su apoyo. Este es el sueño mío, de otros niños y otras familias", agradeció el de McLaren Mercedes, que confirmó que lo va a celebrar con su "familia y el equipo" y que está deseoso porque "esta noche seguramente habrá una fiesta con todos".