Fórmula 1/GP China.- Hamilton (McLaren): "No puedes pensar en el título, nada está hecho hasta que no está acabado"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 15:36

SHANGHAI (CHINA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) declaró tras conseguir la 'pole' del Gran Premio de China de Fórmula 1 que está "confiado" de cara a la carrera de mañana donde puede luchar "por la victoria" y por el título mundial, aunque se mostró consciente de que "nada está hecho hasta que no está acabado".

"No puedes pensar en el título, en lo emocionante y fantástico que sería, porque nada está hecho hasta que no está acabado", aseguró el inglés, que aunque no sabe "cómo irá la carrera de mañana", está "confiado" de que puede luchar "por la victoria".

A pesar de mostrarse prudente, el británico no pudo evitar pensar en "lo extremadamente orgulloso" que estaría su país y su familia si mañana consigue el Mundial de Fórmula 1, algo que le haría "más feliz que nunca". "Es algo por lo que lucho cada día y afortunadamente algún día seré campeón del Mundo", admitió.

Además, el que mañana podría convertirse en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia espera "no cometer los mismos errores otra vez", los que hicieron que no puntuase en Fuji después de salir desde el primer puesto de la parrilla, algo que no quiere olvidar sino "tener en cuenta, en mente".

Sobre los Ferrari, Kimi Raikkonen, que mañana sale segundo, y su rival Felipe Massa, que lo hace desde la tercera posición, Hamilton está "seguro de que serán muy competitivos al principio de la carrera, y será duro luchar contra ellos desde el principio", pero intentará aprovechar que él está "en una mejor posición, para poder, al menos, atacar".

Hay diversas situaciones que podrían convertir mañana a Hamilton en campeón: si él gana y Massa queda por detrás del cuarto puesto, si es segundo y el brasileño queda por debajo del sexto, o si es tercero, el de Ferrari no puntúa y Kubica no gana.

"Si Raikkonen está delante de mí, no hay ningún problema realmente, mientras Felipe (Massa) esté detras de mí, eso sería positivo, pero creo que nuestro ritmo de cara a la carrera es muy bueno", analizó el piloto, que aún así recordó que no se puede saber "qué va a pasar mañana". "Espero que el tiempo esté igual, pero he oído que quizás llueva", zanjó.