Fórmula/GP España.- Los equipos mantienen una reunión con Ecclestonne para valorar la dimisión de Mosley

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 16:28

BARCELONA, 27 Abr. (EP/Reuters) -

Los jefes de todos los equipos excepto los responsable del Super Aguri mantuvieron una reunión, calificada como "tensa" según fuentes de los propios, con el máximo mandatario de la Formula 1 Bernie Ecclestonne en la que se debatió la marcha de Max Mosley después del escándalo sexual.

Uno de los presentes explicó a Reuters que en la reunión se propuso que los propios equipos hiciesen una petición para la dimisión de Max Mosley aunque Williams, Toro Rosso y Ferrari se negaron. En este sentido, Mosley se está resistiendo a abandondar la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero su futuro se puede decidir en la votación de la Asamblea General del próximo 3 de junio, en la que Ecclestone tiene voto pero los equipos de Formula 1 no.

Las misma fuentes afirmaron que Ecclestone sumó su voz a las que pedían la marcha de Mosley y, según uno de los asistentes, el británico ofreció proponer las opiniones de los equipos a la FIA si conseguían una postura de unidad.

La reunión del cicuito de Cataluña se celebró en las instalaciones de Toyota y las fuentes de la marca dijeron que el motivo era el plan de introducir el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) el próximo año. Mosley fue uno de los impulsores de esta nueva tecnología junto a Williams, pero algunos equipos dudan de los costes de desarrollo.