6 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Fórmula 1/GP España.- Hamilton: "Lo más importante es que Heikki está bien"

MONTMELÓ (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) valoró por encima de todo después de la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 que su compañero Heikki Kovalainen no sufrió lesiones importantes en el choque que sufrió a gran velocidad contra una barrera de neumáticos en una salida de la pista, y explicó que quedó "impactado" al ver el coche de su compañero accidentado durante la carrera.

"Yo he visto que había un coche empotrado en los neumáticos y al principio no sabía bien si era un Ferrari o un McLaren. Me he quedado impactado, he sabido que era Heikki y luego me han comunicado por radio que no tenía nada importante y que está bien, y eso es lo más importante", comentó Hamilton, quien, por otra parte, celebró su tercer puesto, con el que volvió al podio después de dos carreras, desde su triunfo en Australia.

En relación a la carrera, se mostró satisfecho. "Después de la calificación, sabíamos que sería una prueba difícil, por lo que estoy contento con la tercera posición", comentó. También señaló que hizo "una buena salida" y que, en definitiva, su equipo está haciendo "un buen trabajo". "Hay aspectos en que necesitamos mejorar, pero es reconfortante ver que estamos relativamente cerca de los Ferrari", finalizó.