25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fórmula 1/GP España.- Hamilton: "Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho"

Fórmula 1/GP España.- Hamilton: "Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho"
REUTERS

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha asegurado estar muy contento por haberse hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en un Circuit de Catalunya en el que está muy cómodo, gracias a una de las "mejores vueltas" que ha hecho en su vida y que le permitirán luchar por la victoria.

"Ha sido una sesión de calificación fantástica para mí, estoy muy contento hasta el momento, ha sido una de las mejores que he hecho. Ha sido un trabajo fantástico el de los chicos en el garaje", aseguró en rueda de prensa.

Para Hamilton, es clave luchar siempre por hacer la vuelta deseada y, cuando llega como así ha sido esta vez, la sensación es inmejorable. "Cada vez que sales a pista a dar una vuelta esperas hacer esta vuelta perfecta. En la Q1 pensé 'maldita sea, esa podía haber sido tu vuelta en la Q3' pero estuve muy contento de poder continuar así durante la calificación y sí, es un sentimiento fantástico", manifestó.

"Significaría mucho para mí ganar aquí en España. Siempre ha sido un gran lugar, con un clima precioso y la gente es increíble y el apoyo hacia mí sigue creciendo año tras año. Supone un gran placer venir aquí, y ganar en uno de los circuitos con más fans de la Fórmula 1 sería fantástico", argumentó el de McLaren.

No obstante, apuntó que será una carrera "muy dura" y con mucha competencia. "Tengo a estos dos grandes pilotos a mi lado (Maldonado y Alonso), y estoy muy contento de ver a Maldonado aquí arriba y de ver a Williams, y también a Fernando. Es muy bueno ver a mi antiguo compañero aquí y voy a tener una gran batalla con estos chicos, realmente espero ofrecer un gran espectáculo a los fans", señaló.

En cuanto al hecho de parar antes de llegar a 'box' tras la calificación, por lo que está siendo investigado al no llegar quizá al mínimo de carburante exigido, aseguró no saber el motivo. "Paré en la pista porque me lo dijeron, no tengo idea de por qué. Pero el coche estuvo muy bien hoy, así que es un gran día para el equipo. No sé qué pasó con Button, pero ha tenido un gran ritmo de carrera hasta ahora y no tengo ninguna duda de que ganará posiciones en la parrilla", apuntó.