7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Fórmula 1/GP España.- Raikkonen: "Hemos hecho un trabajo perfecto"

Massa: "Hemos logrado puntos muy valiosos"

MONTMELÓ (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, primero y segundo en la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 disputada hoy en el Circuit de Catalunya, celebraron este nuevo éxito de la escudería italiana, que ha obtenido la victoria en tres de las cuatro pruebas celebradas esta temporada (dos Raikkonen y una Massa) y que ha tenido un fin de semana redondo en Montmeló.

"Sería difícil tener algo mejor. Ayer logramos la 'pole', hoy he ganado, Felipe ha sido segundo, y estamos liderando los dos campeonatos, así que estoy muy feliz", declaró Raikkonen, quien, con estos resultados, refuerza su liderato del Mundial con 29 puntos, nueve más que el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y diez sobre el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), y también Ferrari lidera la clasificación del Mundial de constructores.

El finlandés aseguró que en Ferrari han hecho "un trabajo perfecto" y también consideró que "no fue una victoria fácil", pese a liderar la carrera de principio a fin, y que, pese a no realizar "una salida perfecta", fue "suficiente para conservar la ventaja y poder controlar la situación". "Podíamos haber sido más rápidos, pero el coche tiró cuando fue necesario", comentó después.

Raikkonen también aludió a las "complicaciones" que generaron las dos salidas del coche de seguridad, ya que se redujeron las diferencias, y, por otra parte, expresó su alegría por la noticia de que el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sufrió un aparatoso accidente a gran velocidad y se estrelló contra una protección de neumáticos, no haya sufrido lesiones graves y se encuentre "bien", como le comunicaron desde su equipo.

Su compañero Felipe Massa, por otra parte, también se mostró muy contento por su segundo puesto, ya que "son ocho puntos muy importantes" y destacó la importancia de haber superado al español Fernando Alonso (Renault) en la primera curva, como era su objetivo. "No siempre es posible ganar (como hizo en la anterior carrera en Bahrein), pero he hecho una gran salida para adelantar a Alonso, muy cerca de Kimi", explicó.

El piloto brasileño también señaló que en esta carrera han obtenido puntos "muy valiosos", tanto para él a nivel individual como para Ferrari. Para Massa, supone su segundo podio de la temporada, tras haber sido primero en Bahrein, donde los Ferrari también obtuvieron un doblete, aunque variando las posiciones de sus pilotos, y sitúa al brasileño cuarto en la clasificación del Mundial, tras Raikkonen, Hamilton y Kubica.