29 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Fórmula 1/GP España.- Ron Dennis espera la recuperación de Kovalainen "en pocos días"

El finlandés, sin heridas graves, pasará la noche en observación la noche en el hospital

MONTMELÓ (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, confirmó esta tarde que el piloto de su equipo Heikki Kovalainen no sufre lesiones en la cabeza ni la rotura de ningún hueso, después del accidente del piloto finlandés durante el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, por lo que se mostró optimista y manifestó que espera que pueda recuperarse "en pocos días" y que pueda disputar el próximo GP de Turquía.

Kovalainen fue examinado en un primer momento en el centro médico del circuito y después fue trasladado en un helicóptero al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, donde pasará la noche en observación y está siendo sometido a un reconocimiento más completo, según la información ofrecida por su equipo mediante un comunicado. Dennis también manifestó que espera que tenga una pronta recuperación.

En cuanto a la disponibilidad del piloto finlandés para la disputa del GP de Turquía dentro de dos semanas, el director de McLaren explicó que dependerá del examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero que espera "que pueda competir" en esa carrera.

Dennis, por otra parte, reconoció que todavía desconoce la causa del reventón del neumático delantero izquierdo que hizo que Kovalainen saliera de la pista.

Al respecto, explicó que "aún es demasiado pronto" para saber si se produjo por una rotura de la llanta. En todo caso, señaló que el impacto posterior fue "muy fuerte", pero que funcionaron de manera correcta los sistemas de seguridad del coche y también quiso felicitar al equipo médico de la FIA por haber realizado "un trabajo rápido y eficiente" e igualmente a los comisarios españoles porque también hicieron "un excelente trabajo".