3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Fórmula 1/GP Europa.- 150 cámaras controlan la pista del 'Valencia Street Circuit durante el Campeonato de España de F-3

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 cámaras controlarán la pista del 'Valencia Street Circuit' durante la disputa este fin de semana del Campeonato de España de Fórmula 3 y GT pues Valmor Sports finalizó hoy el montaje del centro de control de carrera.

Situado en el Tinglado 4, el centro de control está dotado de la última tecnología para ofrecer a los comisarios una visibilidad perfecta y detallada del 'Valencia Street Circuit' durante la evolución de las carreras.

El centro cuenta con una capacidad para 24 personas y dispone de un 'videoworld' de 20 metros cuadrados compuesto por 12 pantallas DLP de 50 pulgadas.

Asimismo, se ha completado la instalación de todo el sistema de intercomunicación de voz y datos; una red de fibra óptica de última generación con capacidad de 10 gigabytes que garantizarán una comunicación fluida desde cualquier punto del 'Valencia Street Circuit'.

Estos nodos aglutinan la imagen que captan las cámaras de control de carrera así como las de seguridad. Además, se ha instalado un sistema de grabación digital que permite que cada grabador tenga una capacidad de 5.000 gigas, haciendo posible una grabación de ocho horas seguidas durante cinco días en máxima calidad.

Por otra parte, el podio está ya en plena construcción. Este escenario está ubicado junto al Tinglado número cuatro y está formado por una plataforma metálica prefabricada y con láminas de madera.

El podio del circuito urbano valenciano consta de una planta baja con cuatro habitáculos: un estudio unilateral insonorizado donde se llevarán a cabo las entrevistas a los pilotos, un vestíbulo unilateral, el cuarto de almacenamiento de las banderas y la sala de espera de las autoridades. La primera planta se destinará a la entrega de trofeos y cuenta con un sistema automatizado de izado de banderas.