Fórmula 1/GP Europa.- Aspar dice que fue "increíble y perfecto" y le otorga una calificación de 10

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 18:29

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Valmor Sport, empresa organizadora del GP de Europa de Fórmula 1, Jorge Martínez Aspar, dijo hoy estar "muy satisfecho" con la carrera celebrada ayer en Valencia, que fue "increíble y perfecta", y a la que concedió una calificación "de diez".

Aspar, tras participar en un acto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para valorar el GP celebrado en Valencia señaló que está "muy feliz" por el resultado de la carrera y por las numerosas felicitaciones recibidas desde todos los sectores. "Ecclestone, Charlie Waiting, y los pilotos, todos han hablado maravillas", destacó.

El ex piloto de motociclismo señaló que todos los que han trabajado para hacer posible "esta obra tan maravillosa y este milagro" deben sentirse "orgullosos y satisfechos" por el resultado obtenido. En este sentido, comentó que en su opinión el resultado fue "increíble y perfecto" y que la gente ha trabajado muy bien. "Para mí la calificación es un diez, sin duda", resaltó.

Aspar mostró su deseo de que Valencia se convierta en un "referente" de la Fórmula 1, como "ya lo es" con la celebración del GP de Motociclismo. De cara a la próxima edición del GP, Aspar apostó por "mejorar un poco la pista", si bien comentó que serán "detalles" y no habrá que cambiar "prácticamente nada". Se tratará, añadió, de "decorar e intentar que todo esté aún mejor y más presentable" y hacer hincapié en detalles a los que este año no se han llegado, dijo.

Por lo que se refiere al aspecto deportivo, Aspar indicó que la carrera fue "una lástima", ya que confiaba en que Fernando Alonso, para él "el mejor piloto en pista", pudiera optar al podium. Sin embargo, el asturiano, que el sábado se quedó fuera de la Q3 "por unas décimas, acabó pronto la carrera cuando Nakajima "le rompió el alerón".

"Deportivamente fue una desgracia, para él y también para nosotros, porque la afición venía a intentar ver un GP divertido y ver un Fernando Alonso mejor", indicó Aspar, quien incidió en que esperaba una carrera "más divertida".