Fórmula 1/GP Europa.- El Ayuntamiento intensificará los controles de higiene de los alimentos durante el Gran Premio

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:46

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, realizará un "ambicioso" programa para preservar la calidad y la inocuidad de los alimentos servidos durante los días del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por lo que intensificará los controles en materia de higiene alimentaria que se vienen realizando durante todo el año en los establecimientos del área de influencia del circuito, "para garantizar condiciones higiénicas sanitarias adecuadas de los mismos", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para ello, se coordinarán las labores de inspección de la Concejalía de Sanidad y la empresa organizadora del evento, con el fin de conocer las instalaciones y empresas que desarrollen actividad de suministro, manipulación y venta de alimentos, durante los días del evento. A partir de estos datos, y en colaboración con la Conselleria de Sanidad, se visitarán en el interior del circuito, los locales y puestos de venta, "para comprobar que cumplen con las exigencias higiénico sanitarias".

De hecho, esta instalaciones "han sido dotadas previamente de las condiciones necesarias" tanto para su funcionamiento, como para que su impacto en la vida de la ciudad una vez pasada la fiesta "sea mínimo", indicaron.

En este sentido, la concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, apuntó que estos controles se realizan durante todo el año en la ciudad en los distintos establecimientos, por lo que ante la celebración del Gran Premio "hemos de seguir manteniendo el nivel de seguridad alimentaria para garantizar que se cumple la normativa".

Asimismo, la edil resaltó que "para comprender la magnitud de este programa, hay que recalcar que funcionarán más de un centenar de puestos de alimentos y bebidas durante el fin de semana de la carrera y más de 1.000 manipuladores que se encargarán de su elaboración y servicio".

Para completar estas medidas, "se está procediendo a un minucioso proceso de inspecciones complementarias a las empresas suministradoras de alimentos", para supervisar todos los procesos de elaboración y distribución, así como la previsión de producción en relación a su capacidad. Con todo ello, se pretende garantizar la seguridad alimentaria de todos los productos que se van a consumir en el interior del recinto y la protección de los posibles consumidores, subrayó.

Por último, recomendó a todos los asistentes al evento, "no consumir alimentos de venta ambulante no autorizados" y solicitó la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de residuos en lugares no habilitados para ello, ya que este acontecimiento "es un escaparate mundial de nuestro carácter abierto y cívico al mismo tiempo", sentenció.