4 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Fórmula 1/GP Europa.- Los comisarios se reúnen en el Ricardo Tormo para ultimar los preparativos para la F3 y GT

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comisarios del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se reunieron esta mañana en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ultimar los preparativos deportivos de cara a la disputa de las carreras de F-3 y GT del próximo fin de semana.

En esta reunión informativa abordaron materias como la seguridad, la señalización y la asistencia. Este dispositivo recibió toda la información necesaria respecto a las particularidades del nuevo trazado urbano con la finalidad de poder desarrollar un protocolo de actuación con todas las garantías de seguridad y efectividad.

El 'Valencia Street Circuit' contará con 410 comisarios para el Gran Premio de Europa, un dispositivo que ya se pondrá a prueba durante el fin de semana del 26 y 27 de julio.

Para ambas citas deportivas el circuito urbano contará con comisarios expertos en este campo que proceden del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, además de un grupo de unas 50 personas que provienen de las organizaciones de llevan a cabo los trabajos de oficiales en los trazados de Mónaco, Montmeló, Jerez, Jarama o del circuito urbano francés de Pau.

Los comisarios ocuparán 50 puestos distribuidos por todo el recorrido del trazado. En cada posición habrá entre tres y seis personas, encargadas de la asistencia a pilotos, la señalización de las distintas incidencias de la carrera con la utilización de las banderas, así como del dispositivo contra incendios en los monoplazas. Asimismo, un grupo de comisarios se encargará de regular la seguridad en la zona del 'pit-lane', así como el procedimiento de salida de los 'boxes'.

El presidente del Circuito de la Comunitat Valenciana, Julio García, así como el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, visitaron a los comisarios durante esta jornada de trabajo.

En este sentido, el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se mostró convencido de que "la organización del 'Valencia Street Circuit' va a ser un ejemplo de cara a los nuevos circuitos como Singapur y Abu Dhabi que comienzan ahora su singladura en el Mundial de Fórmula 1".

Así mismo, explicó que la organización del trazado de Cheste "es todavía joven, pero cuenta con una amplia experiencia y con el aval de los premios recibidos en eventos que van desde el Mundial de MotoGP hasta el Gran Premio del Camión"

Por su parte, el presidente de la Federación destacó que las carreras de la próxima semana van a ser "muy importantes y todo un reto de organización". En cuanto al Gran Premio de Europa que se celebrará en el nuevo trazado los días 22, 23 y 24 de agosto, Gracia indicó "con esto se va a poner nota al trabajo que se viene haciendo desde la Comunidad Valenciana, una comunidad en expansión de la que esperamos un gran éxito para Valencia y para España".

Dado que la disputa del Gran Premio de Europa tendrá lugar en un nuevo trazado y urbano, los protocolos de actuación son más estrictos. Por ello, el dispositivo habilitado para garantizar la seguridad en pista de los pilotos incluye la presencia de diversos equipos de rescate, con instrumentos de extracción y excarcelación. Además, habrá vehículos 4x4 y grúas para realizar las labores de rescate.