Fórmula 1/GP Europa.- Metrovalencia desplaza 200.000 usuarios al circuito urbano durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 18:34

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia desplazó alrededor de 200.000 usuarios al entorno del circuito urbano de Valencia durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, en las que se celebraron los entrenamientos y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El dispositivo puesto en marcha por FGV permitió transportar a 3.600 viajeros a la hora en metro y 3.900 en tranvía durante las horas punta, de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 h a 18.00 horas, lo que supuso un desplazamiento de 7.500 usuarios a la hora, un total de 30.000 por día en dichas franjas horarias.

Además, hay que sumar los que optaron por subirse a las unidades puestas en circulación en otras horas durante el fin de semana y de la oferta facilitada en el resto de la red.

La estación de metro que experimentó más afluencia de usuarios fue la de Marítim-Serrería, al ser la más cercana al circuito urbano. En cuanto a las líneas de tranvía 4 y 6, los principales destinos fueron Les Arenes, como la más próxima a las distintas puertas de acceso al recinto, y las cuatro situadas en las inmediaciones de los aparcamientos disuasorios dispuestos por la organización del evento, Politécnica, La Carrasca, Tarongers y Serrería.

Además, fueron fueron de "destacar" los movimientos de las estaciones de metro de Aeropuerto, dado los muchos visitantes que llegaron vía aérea; Xàtiva y Bailén, como enlace a los trenes de Cercanías y Largo Recorrido de Renfe; y Ángel Guimerá, como transbordo de otras líneas de Metrovalencia.

En cuanto al servicio nocturno, prestado por FGV durante las noches del viernes y sábado, tuvo una "buena acogida", en especial la primera jornada, en la que se celebró el concierto 'La noche de la Fórmula', al estar situada la entrada al recinto a escasos 20 metros de la estación de La Alameda.

Asimismo, el servicio especial del tranvía hasta Feria Valencia, donde se celebró la Motor Box Experience 2008, hizo posible que las centenares de personas que pernoctaron allí se pudieran desplazar hasta el circuito urbano de manera rápida y cómoda para poder disfrutar de los entrenamientos y del Gran Premio Europa de F-1.