3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Fórmula 1/GP Europa.- Los pescadores no salen a faenar por las obras y anuncian movilizaciones si no hay soluciones

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pescadores no salieron a faenar hoy debido a que el acceso a la Cofradía "estaba cortado" por las obras del Valencia Street Circuit, que acogerá el Gran Premio de Europa de F1, según informó el presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia, José Ramón Domingo, quien advirtió de que están "pendientes de una solución, y si no llega, habrá movilizaciones".

"Esta mañana, alrededor de las 5.00 horas, estaba cortado el acceso a la Cofradía a causa de las obras y no nos habían avisado", por lo que los pescadores "no hemos podido llegar al barco", señaló Domingo. A las 6.00 horas "lo han abierto", sin embargo, los trabajadores decidieron que "ya no vale la pena salir", ya que, además del tiempo perdido, "mucha gente no viene a comprar por el follón provocado por el Circuito", resaltó a Europa Press.

Según Domingo, una grúa impedía el acceso a la Cofradía de Pescadores, por lo que "no dejaba pasar a los compradores", que es "una de nuestras ayudas". "Si además de que este año ya es malo para los pescadores, encima no puedes vender el pescado", lamentó.

En este sentido, destacó que "estamos teniendo muchos problemas con el Circuito y los vamos a seguir teniendo, pues no va a ser sólo este año", por lo que se dirigió a las autoridades, en concreto, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que consideren que "estamos ahí y nos van a perjudicar". Asimismo, explicó que el Consistorio tiene "muchos gastos" con las obras del Circuito de F1, sin embargo, "para los pescadores nada".

Al respecto, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia declaró que solicitaron "soluciones" a la autoridad portuaria y les dijo que "lo va a intentar arreglar". Pero, advirtió de que "si no nos dicen nada hoy, y mañana nos encontramos con lo mismo, nos movilizaremos", pues "estamos hartos", concluyó.