Fórmula 1.- El GP de Europa será accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:13

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto será accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave, después del convenio que se ha firmado hoy entre la ONCE y Valmor Sport en presencia del vicepresidente Social de la Generalitat, Juan Cotino.

El acuerdo firmado por el vicepresidente de Valmor, Jorge Martínez Aspar, y el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, permitirá que las personas con movilidad reducida conozcan de cerca el circuito a través de visitas organizadas, sesiones de divulgación y participación en las actividades que se desarrollen en torno al Gran Premio.

Además, en la zona de actividades 'Beach Park', ubicada en la Playa de la Malvarrosa, la ONCE contará con un mostrador informativo y un circuito de movilidad en el que los visitantes podrán vivir y sentir en primera persona cómo las personas ciegas y deficientes visuales afrontan su quehacer cotidiano y superan barreras.

Gracias al acuerdo suscrito hoy, la ONCE se encargará de la difusión y promoción del programa de actividades que se desarrollará durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y además, divulgará cualquier iniciativa que facilite la accesibilidad de las personas ciegas a la competición.

Cabe destacar que los trabajadores del circuito realizarán un curso de formación y sensibilización en materia de orientación y movilidad y accesibilidad al entorno físico, que les permitirá ayudar mejor a las personas con discapacidad.

En este sentido, el vicepresidente declaró que el objetivo de la Generalitat es "posibilitar el acceso de todas las personas interesadas en participar en esta competición deportiva, independientemente de si tienen o no algún tipo de discapacidad".

EL GP DE EUROPA, IMAGEN DEL SUPERCUPÓN DE LA ONCE.

El Gran Premio de Europa será la imagen del Supercupón de la ONCE del domingo 23 de agosto. Cinco millones de cupones divulgarán la imagen del circuito y se repartirán tres millones de euros y 6.000 euros durante 25 años a un único premiado.

Pichel destacó que desde la ONCE es "el mejor homenaje que se le puede hacer al Gran Premio". "Éste es un año relevante para nosotros y esperamos contribuir a que Valencia sea más conocida si cabe", indicó.

Por su parte, Aspar comentó tras la firma del acuerdo que es "un paso más para ayudar y colaborar con la ONCE" y confía "en que sea por muchos años más". El responsable de Valmor adelantó que se "intentará ayudar a los vendedores en los alrededores del circuito para que la venta sea un éxito". "Seré el primero que compre el cupón, por si acaso", dijo entre risas.