Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- (Crón.) Raikkonen se impone a los McLaren, pero Alonso y Hamilton continúan en el podio

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 18:15

El inglés permanece al frente del Mundial de pilotos

SILVERSTONE (INGLATERRA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, donde estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el español Fernando Alonso, a 2,4 segundos, y el británico Lewis Hamilton, tercero.

Con esta victoria, la segunda consecutiva y tercera de la temporada para Raikkonen, el de Ferrari se acerca al liderato en la clasificación general al sumar 52 puntos, aunque lejos aún de los 70 de Hamilton, que sigue líder del campeonato, y de los 58 de Alonso, segundo en la general. Raikkonen es el primer piloto que gana tres carreras esta temporada.

El cuarto lugar fue para el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) y el quinto para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien tuvo que protagonizar una gran remontada, tras salir desde 'boxes' tras abortar el primer intento de salida en el 'pit lane' por problemas en el monoplaza.

De este modo, Hamilton no pudo obtener el triunfo en Inglaterra, donde estaba apoyado por sus seguidores, y realizó casi la mitad de la carrera por detrás de Alonso, quien le llegó a sacar más de 30 segundos.

Por su parte, Raikkonen, en primera línea de salida, intentó desde el arranque superar por fuera a Hamilton, quien le cerró el paso, mientras Alonso mantenía su tercera posición de inicio, en espera de atacar en el momento adecuado.

El que tuvo que remontar fue el brasileño Felipe Massa, quien era decimonoveno al completar la primera vuelta, pero poco a poco fue escalando posiciones hasta entablar una cerrada lucha con Kubica por el cuarto lugar.

Raikkonen y Alonso iban al mismo ritmo después de ocho vueltas, aguantando el nivel de Hamilton. En la vuelta 14 el finlandés atacó al británico y casi se tocan, pero ambos continuaron adelante, aunque ya el líder del Mundial sentía cerca la presión del de Ferrari.

Hamilton paró en 'boxes' en la vuelta 15, pero quiso salir antes y se le atoró el coche con la manguera del combustible, quizá por los nervios, lo que provocó que el de Ferrari se colocara en primer lugar tras la primera parada.

FERNANDO ALONSO APROVECHA SU ESTRATEGIA

Alonso también logró superar a su compañero de equipo tras su parada en 'boxes' y se ponía segundo faltando 49 vueltas. El asturiano probó estrategia con neumáticos blandos para ver si se sentía más cómodo, que le estaban dando resulado al ponerse a cinco segundos de Hamilton y a casi tres de Raikkonen.

Fueron varias vueltas las que el español estuvo al frente, tras la primera entrada del finlandés, sacando ventaja a sus dos seguidores de cuatro y siete segundos de distancia, respectivamente, con lo que potenciaba sus opciones de subirse al podio como primero.

La segunda parada de Alonso fue más lenta, pero seguía en primera posición, ahora con neumáticos duros en espera de soportar las 21 vueltas que le faltaban. Hamilton también paró, pero ya no podría remontar más.

RAIKKONEN SE PONE AL FRENTE DE LA CARRERA

Raikkonen se ponía adelante tras la segunda parada de Alonso, quizá debido a la diferencia de peso tras la carga de combustible. Alonso se iba hasta 26 segundos del finlandés faltando 17 vueltas, aunque aún faltaba que Raikkonen pasara por segunda vez a los 'boxes'.

Tras esa parada, la diferencia entre los líderes fue de tres segundos, ya definitivos para que el de Ferrari se encaminara a su segunda victoria consecutiva, que lo sitúan como el único piloto que ha conseguido ganar en tres ocasiones este año.