Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Hamilton (McLaren-Mercedes), ante su público, consigue la 'pole' en la última vuelta

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 18:00

Fernando Alonso saldrá tercero, por detrás de Kimi Raikonnen

SILVERSTONE (INGLATERRA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará mañana en el circuito de Silverstone, en el que su compañero de equipo y doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso, saldrá tercero.

Parecía Hamilton que no iba a conseguir salir de la primera posición de la parrilla, pero en el último parcial dio la vuelta más rápida y se quedó con la 'pole', la tercera de su carrera deportiva, ante el estallido de euforia del público presente, en la primera ocasión en la que corre un Gran Premio ante sus compatriotas desde su salto a la Fórmula 1.

Entre los monoplazas de McLaren se ha situado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá en la segunda posición, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo la 'pole' la semana pasada en el Gran Premio de Francia, obtuvo la cuarta posición de la clasificación.

Hamilton, que lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer, se alzó con la 'pole' prácticamente en la última vuelta, al conseguir un tiempo de 1:19.997, pese a que Alonso se mantuvo al frente casi en toda la prueba de clasificación, para quedar finalmente a 150 milésimas de su compañero.

En el primero de los tres periodos clasificatorios de 15 minutos, Alonso hizo el mejor tiempo, lo que lo puso en la primera posición momentáneamente, pero tuvo que combatir con Raikonnen, que también luchaba por la 'pole' y que se guardó lo mejor para la última vuelta.

En la segunda ronda clasificatoria, Alonso batió el récord de Raikonnen en el primer sector, pero perdió tiempo en el segundo, a pesar de lo cual seguía arriba otra vez con el mejor tiempo del fin de semana.

LOS MONOPLAZAS DE FERRARI COPAN LOS MEJORES TIEMPOS

Los Ferrari, que mejoraron la semana pasada en el Gran Premio de Francia, comenzaron a incrementar la velocidad para la ronda clasificatoria final, y las 72 milésimas de ventaja que llevaba Alonso fueron atacadas por Massa.

A partir de ese momento, la clasificación cambió casi a cada instante y Hamilton tenía problemas para batir a los líderes. Los dos Ferrari 'volaron' en el último parcial, pero no contaron con la buena marcha del inglés, que terminó superando a todos, aprovechando especialmente los errores de Raikkonen.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará mañana a las 14:00 horas con 60 vueltas, el asturiano ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo el año pasado, pero ahora tendrá que salir del tercer puesto, en la segunda línea de la parrilla, para recortar la ventaja de Hamilton al frente del Mundial de pilotos, con 14 puntos más que Alonso, 17 por delante de Massa y 22 de ventaja sobre Raikkonen.