12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Kubica (Renault): "Silverstone es un circuito emocionante y muy desafiante"

SILVERSTONE (INGLATERRA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto polaco Robert Kubica (Renault) destacó la dificultad que entraña el remodelado circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del décimo Gran Premio de la temporada, por ser una carrera "desafiante".

"Silverstone es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las seis o siete primeras curvas que son muy divertidas con los actuales monoplazas. Algunas son casi planas y nada más salir de una ya estás en la otra. Es divertido ver con cuánta velocidad puedes llegar a las curvas", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El polaco, que marcha sexto en la general del Campeonato, ha visto las novedades del circuito "por internet y televisión" cuando se ha disputado el Gran Premio de motociclismo. "Parece bastante desigual, y diferente a la versión anterior del circuito, pero pienso en general que Silverstone es un lugar donde todos los pilotos son felices conducir, porque esto realmente muestra el cien por cien del potencial de un monoplaza en las curvas de alta velocidad", apuntó.

Por otra parte, considera "bastante difícil" encontrar una configuración adecuada al haber "una diferencia grande entre las curvas lentas y de alta velocidad, y no hay realmente ninguna de velocidad media en medio", añadió.

Pero cree que las mejoras introducidas para Valencia, darán resultado. "Con los cambios hicimos al coche la última carrera, será interesante ver si ellos nos traen una ventaja en la materia de alta velocidad. Esto será una prueba buena el viernes para ver y sentir las diferencias con el nuevo paquete", finalizó.