Fórmula 1/GP Hungría.- Alonso (McLaren-Mercedes): "Hungría es siempre especial para mí"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:15

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se muestra ansioso por competir en el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana, no sólo por intentar repetir la victoria lograda en Nurburgring sino porque el trazado de Hungaroring es "especial" para el asturiano.

"Fue genial vencer en el Gran Premio de Europa y ahora espero conseguir el mismo resultado en Hungría. Tengo buenos recuerdos de este circuito, donde logré mi primera victoria en la F-1", señaló Alonso.

Por ello, el ovetense reconoce que el circuito magiar "siempre será especial". "Disfruto mucho corriendo allí y estoy deseando poder hacerlo este año con el equipo Vodafone McLaren Mercedes", advirtió.

El doble campeón del Mundo recuerda, no en vano, que en 2006 las cosas no le fueron "tan bien" y que tuvo una carrera "muy dura". "Sufrí una penalización que me relegó a la decimoquinta posición de la parrilla, pero remonté y llegué a colocarme líder antes de abandonar", apuntó.

Para el español, Hungaroring "es una pista muy lenta" y "muy exigente a nivel físico" por las altas temperaturas. Además, incidió en la importancia "tracción por la constante sucesión de curvas", zona en la que advirtió que es donde se puede "ganar algo de tiempo".

"La estabilidad en el tren delantero también es muy importante para sentir que tienes siempre el coche bajo control en los virajes largos y lentos y para poder forzar el ritmo a pesar de que las velocidades no sean altas. El MP4-22 ha rendido bien en este tipo de circuitos este año, así que soy optimista para esta carrera", sentenció.

HAMILTON: "ME GUSTA HUNGARORING".

Por su parte, su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, mostró su agrado por el circuito de Hungaroring por lo que espera llegar el fin de semana y "ganar".

"Completamos un test muy productivo en Jerez la semana pasada. Rodé uno de los tres días y me centré en el trabajo de desarrollo y puesta a punto del coche para Hungría, en unas condiciones de mucho calor", afirmó Hamilton.

El líder del Mundial destacó habe tenido "una muy buena lección de aprendizaje" el año pasado en la carrera de GP2 "para saber cómo y dónde es posible adelantar allí", algo que cree que "no es nada fácil".

"Pero me gusta el trazado; es bastante rápido si tenemos en cuenta lo estrecho que es. Tiene desniveles, algunas curvas de alta y baja velocidad y una buena chicane al final. Hay un importante bache en la parte final de la pista en el que puedes caer fácilmente, de hecho es lo que me pasó a mí en la sesión de calificación del año pasado", añadió.

Por ello, el británico avisa de que tienen "tan buenas opciones" como cualquier otro participante. "Disponemos de un gran coche y es importante que afronte la carrera de la misma forma que cualquier otra, así que no veo razón alguna por la que no pueda llegar allí y ganar", concluyó.