Fórmula 1/GP Hungría.- (Crónica) Hamilton aprovecha su polémica 'pole' y vence, mientras Alonso acaba cuarto

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 18:22

HUNGARORING (HUNGRÍA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) no desaprovechó la polémica 'pole position' lograda ayer, tras la sanción de la FIA, y se adjudicó hoy de manera contundente la victoria en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras liderar durante las 70 vueltas al circuito magiar, en el que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue segundo y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) fue tercero.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) sólo pudo remontar dos posiciones al final de la carrera, después de salir sexto, tras el castigo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), porque supuestamente en la clasificación del sábado bloqueó la salida a la pista de Hamilton, lo que le impidió al británico defender su 'pole' provisional.

La de hoy fue una carrera complicada para el asturiano, quien perdió una posición más en la salida, aunque luego pudo remontar, pero siguió durante la competición con complicaciones en el monoplaza, aunque nunca dejó de pelear por el podio con Heidfeld, que defendió con todo su lugar en el podio.

Con esta victoria, su tercera en la temporada, Hamilton continúa como líder del Mundial y logró ampliar su ventaja sobre Alonso a siete puntos, mientras que en el Mundial de Constructores, McLaren no sumó debido al castigo de la FIA por el incidente del sábado.

Alonso se quedó sin podio después de su victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y ya es la cuarta ocasión en esta temporada que no alcanza los puestos de honor.

Hamilton lideró sin problemas las primeras 50 vueltas del circuito, pero siempre tuvo pegado al finlandés Raikkonen, que dejó ver su estrategia a una sola parada al usar neumáticos blandos para lograrlo, aunque al final paró dos veces.

El británico comenzó con problemas en los neumáticos delanteros cuando faltaban 13 vueltas para el final, lo que aprovechó el finlandés de Ferrari para presionarlo, mientras en esa misma vuelta Alonso no cesaba en su empeño por adelantar lugares y logró pasar a Robert Kúbica (BMW Sauber) para colocarse cuarto y con la esperanza viva de pelear por el podio.

Entonces, Heidfeld dio muestras de nerviosismo, cuando Alonso se colocó detrás, con la firme intención de rebasarlo. El alemán titubeó, pero consiguió mantener la postura para quedarse con el tercer puesto.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto en la clasificación general, se quedó con el décimotercero lugar, sin poder adelantar nada, ya que salió en ese mismo puesto debido a un error en la calificación del sábado, en donde sus mecánicos se confundieron y no le pusieron suficiente gasolina a su vehículo para completar la última vuelta.

El segundo puesto para Raikkonen hoy le sirvió para colocarse como tercer lugar en la clasificación general, superando por un punto a su compañero de equipo, Massa, que al no sumar se quedó con 59.