Fórmula 1/GP Japón.- Alonso: "Después de nuestra victoria en Singapur, todo el equipo quiere repetir esos sentimientos"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:52

FUJI (JAPÓN), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que tras ganar en Singapur la euforia se ha instalado en el equipo francés y quieren volver a vivir "los mismos sentimientos", ya que pese a ser consciente de que plantar cara a Ferrari y McLaren es difícil considera que su 'R28' puede ser competitivo.

"Después de nuestra victoria en Singapur, todo el equipo está decidido a disfrutar de esos sentimientos tan pronto como sea posible", aseguró el asturiano en un comunicado de su escudería.

Para ello, el bicampeón del mundo considera clave "seguir concentrados" y tratar de estar al nivel de Singapur "de principio a final" aunque sabe que no será fácil. "Soy realista y será difícil competir con los Ferrari y McLaren, aunque daremos el máximo para conseguir lo máximos puntos posibles porque la lucha por la cuarta plaza en el Mundial sigue muy apretada", apuntó.

El ovetense reconoció que tras volver a lo más alto del podio estaba "extremadamente feliz" ya que tras un inicio de campaña "difícil" le parecía "increíble" estar unos meses después "luchando por la victoria". "El equipo no se rindió y nunca rebajamos nuestros objetivos", explicó.

Alonso recordó que nada más llegar a Singapur tenía "el ritmo adecuado" por lo que su avería en la calificación fue "una gran decepción" aunque el accidente de su compañero Nelsinho Piquet en la carrera le permitió subir a lo más alto del podio.

"En la carrera cambió nuestra suerte y pudimos sacar ventaja de la situación. Fue un sentimiento increíble y quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo una vez más por sus esfuerzos en los últimos meses porque gracias a ellos esta victoria fue posible", explicó.

Aunque Alonso sacó provecho de las condiciones de un circuito urbano, cree que en Fuji también podrá plantar cara a los mejores. "Es cierto que un circuito urbano siempre es algo inusual y tu resultado depende de la competitividad del coche, de los reglajes y de tu habilidad para asumir riesgos. Trabajamos duro para desarrollar mejoras en Singapur, y también las tres últimas carreras del año, así que creo que podemos seguir el ritmo en Fuji", apuntó.

Por otra parte, hizo un análisis del circuito nipón, con una "recta muy larga", por lo que la aerodinámica "volverá a ser crucial". "También hay varias curvas de lenta y media velocidad y las últimas, en particular, tienen que cogerse en segunda. Así que el equipo tiene que trabajar duro para determinar el nivel de fuerza aerodinámica y adherencia, que serán muy importantes en los sectores lentos. Trabajaremos con un programa similar al que hemos empleado en otras pistas que visitamos una vez al año", finalizó.