25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Fórmula 1/GP Malasia.- Alonso: "El objetivo es finalizar dentro de los puntos"

    SEPANG (MALASIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó tras su noveno puesto en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, disputada hoy en Sepang, que se cumplieron "los obejtivos para hoy, por lo que hay que pensar en hacer lo mismo en la carrera de mañana, y finalizar en los puntos".

    "Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3, ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos", explicó Alonso, que se mostró cauto.

    "Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima", se quejó el doble campeón del mundo.

    Sin embargo, Alonso prometió emociones fuertes para la cita de mañana, donde intentará que se repita el resultado de hace siete días. "Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne", concluyó Alonso.

    PIQUET: "ESTOY SATISFECHO, PERO HAY QUE SEGUIR MEJORANDO".

    Por otro lado, su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. (Renault), que saldrá decimotercero en la parrilla de mañana se mostró "satisfecho" con su sesión, pese a lo cual, tratará de "seguir mejorando, finalizando la carrera y sumando algún punto".

    "Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy, he hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación", afirmó 'Nelsinho'.

    Pese a ello, reconoció, no obstante, que tiene que cambiar: "Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana, mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto", anticipó el brasileño.