Fórmula 1/GP Malasia.- Alonso (Renault): "Mejorar nuestro nivel en la calificación sigue siendo nuestro objetivo"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 13:31

SEPANG (MALASIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que deben mejorar el nivel en la ronda de calificación tras marcar el decimocuarto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, aunque aseguró que han sacado informaciones interesantes de cara a la sesión de mañana.

"Mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación sigue siendo nuestro objetivo y estamos trabajando duro en ese aspecto", dijo Alonso que fue sexto en la primera sesión y empeoró su actuación en la segunda tanda, donde tuvo problemas con su caja de cambios que le impidieron terminar.

Además, el bicampeón mundial se refirió al enorme calor que han pasado en Malasia y a las incidencias en el cambio de su monoplaza. "Ha sido un día muy caluroso y en el que me he encontrado con un problema en el cambio en la segunda sesión que ha alterado un poco mi programa, pero aún así hemos seguido y finalizado este primer día habiendo recogido una información interesante de cara a la sesión de calificación de mañana", agregó.

"Analizaremos todos esos datos esta noche para intentar aprovechar al máximo la última sesión libre de mañana", comentó Alonso, que se quedó muy lejos de los primeros puestos en la segunda sesión, marcada por el dominio del inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), capaz de sobreponerse a los Ferrari.

NELSON PIQUET: "ESTOY CONTENTO CON EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE".

Por otro lado, el compañero de Fernando Alonso, Nelson Piquet, subrayó el buen comportamiento de su coche y destacó que "conocer el circuito" es algo que "también ayuda". "He aprendido mucho y me he sentido cómodo".

"Espero que las cosas continúen así hasta el domingo, ya que estoy contento con el comportamiento del coche. Todavía hay mucho que hacer, pero en general el resultado de este primer día es alentador", sentenció el brasileño que deberá resarcirse en la prueba asiática después de que no pudiera concluir en Albert Park.