24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Fórmula 1/GP Malasia.- (Crónica) Alonso termina noveno en Malasia en una jornada dominada por los Ferrari

    El brasileño Massa logra la 'pole' y el campeón Raikkonen, segundo

    SEPANG (MALASIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) terminó noveno en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, disputados hoy en el Circuito de Sepang, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), se garantizó la 'pole position' en la carrera de mañana (09:00 horas) tras realizar el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen y del finés Hekki Kovalainen (McLaren).

    Alonso, que no tuvo un entrenamiento nada fácil --se coló en la última fase de la clasificación por unas milésimas-- saldrá desde la quinta línea e intentará mantener el cuarto puesto obtenido en Australia, aunque no será nada fácil.

    Y es que toda apunta a que la estrategia de Renault para la carrera de mañana buscará aguantar en pista lo máximo posible y ser uno de los últimos coches en entrar a boxes, ya que saldrán con mucha gasolina en sus tanques, neumáticos duros y desde la parte limpia de la parrilla.

    Mientras, la jornada de clasificación estuvo dominada por los Ferrari, que fueron los más rápidos durante todo el fin de semana y se postulan como los grandes favoritos para conquistar el segundo Gran Premio de la temporada. La escudería italiana colocó a sus monoplazas en la primera línea de salida y se resarcieron así del fracaso del fin de semana pasado, cuando ninguno de sus dos coches fue capaz de acabar la carrera en Australia.

    En tercer lugar saldrá el finés Hekki Kovalainen, que terminó por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton, que fue cuarto. En la tercera línea de parrilla se coló el italiano Jarno Trulli (Toyota), que con poca carga en su monoplaza realizó un gran tiempo, mientras que Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW Sauber) comenzarán sexto y séptimo respectivamente.

    La gran incógnita para la carrera de mañana será la lluvia. En la jornada de hoy apenas llovió, pero según todas las previsiones hay amenaza de lluvia para mañana, lo que podría convertir "la carrera será una tómbola", tal y como afirmó Alonso, tras la sesión de calificación.