Fórmula 1/GP Malasia.- Pat Symonds: "Habrá que esperar otras dos carreras antes de saber a qué nivel estamos"

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 17:56

SEPANG (MALASIA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds reconoció, tras la disputa el pasado domingo del primer Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, que "habrá que esperar otras dos carreras antes de saber a qué nivel" está la escuedría francesa "en realidad".

"Siempre es bonito poder hacer balance de la primera carrera para saber dónde estamos. Tras esta primera carrera en Melbourne normalmente nos surgen una serie de preguntas, y creo que este año vuelve a ser igual", explicó un cauto Symonds que cree que hay escuderías como Ferrari que mejorarán su actuación.

"Ha habido equipos que no han mostrado todo su potencial, como Ferrari, y nuestro fin de semana también fue ligeramente frustrante, aunque el resultado final fue bueno. La suerte es algo que viene y va, y Fernando Alonso no tuvo fortuna con el coche de seguridad, pero obviamente al final sí que le sonrió un poco la suerte", sentenció.

Symonds también reconoció que a pesar del infortunio con el 'safety car', Alonso pudo acabar en un puesto inesperado. Tal y como el propio piloto asturiano reconoció tras la prueba, las simulaciones de carrera le daban un octavo o noveno lugar.

"Creo que el cuarto puesto fue un resultado con el que todo el equipo estuvo contento, pero estamos ilusionados de poder seguir progresando este próximo fin de semana en un circuito más convencional como es el de Sepang", manifestó el director ejecutivo del equipo de F1 de Renault.

"PIQUET MEJORARÁ".

Respecto al debut de Nelson Piquet, que no pudo acabar la carrera, y contó con un fin de semana bastante complicado, Symonds destacó que está seguro de sus mejoras en el trazado asiático de Sepang. "Estoy seguro que así será, que mejorará. Aunque Melbourne es un circuito muy complicado para los pilotos y no es el lugar más indicado para iniciar tu carrera en la Fórmula 1, como ya vimos el año pasado con Kovalainen", espetó el directivo inglés.

No obstante, Symonds subrayó que no es momento de lamentos. "Todos lo sentimos mucho, pero ahora no hay que mirar atrás, sino hacia delante, y ahora vamos a Malasia donde Nelson ya probó un día el año pasado, así que conoce el circuito. Se trata de comenzar de nuevo, reagruparse y ver cómo van las cosas", manifestó.

El británico también analizó el motivo por el cual sólo siete pilotos lograron finalizar la carrera en Albert Park. "Creo que fue el resultado de varios factores. Melbourne es una carrera en la que se suelen producir bastantes incidentes y accidentes, en parte porque es un circuito complicado, deslizante y bacheado", dijo.

"Además, en un principio dijimos que la electrónica no se notaría demasiado la diferencia, aunque sí que se verían más errores. Y creo que fue así, pero lo cierto es que la nueva electrónica no ayudó a que se vieran más adelantamientos. Creo que la dificultad de frenar sin la ayuda del freno motor quizás ha complicado el poder adelantar y es una pena", insistió.

Por último, Symonds agregó que no le gusta hacer pronósticos de la temporada, pero que a partir de Bahrein todo estará más claro. "Nunca me gusta hacer pronósticos basándonos en una sola carrera y creo que es erróneo hacerlo. Normalmente es después de las tres primeras carreras cuando puedes hacerte una idea más aproximada de donde estás. Creo que después de Malasia ya veremos más cosas y tras Bahrein la idea será mucho más exacta", sentenció.

Antes de finalizar, el directivo de Renault espetó que deberán estar atentos a las temperaturas del circuito de Sepang. "También tendremos que soportar unas temperaturas altas, como ya vimos en Melbourne, pero Sepang será mucho más duro para los neumáticos, por eso en esta ocasión tendremos a nuestra disposición el compuesto duro. El compuesto blando en Sepang será el que utilizamos como duro en Melbourne", terminó.