Fórmula 1/GP Mónaco.- Alonso tuvo que declarar ayer ante los comisarios tras la segunda serie de libres

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 14:14

MONTECARLO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) fue llamado ayer a declarar por los comisarios de carrera tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, para que explicara porque había completado una vuelta entera al circuito tras haberse quedado sin el alerón trasero.

El bicampeón del mundo, que no recibió ningún tipo de penalización por el incidente, perdió dicha parte de su monoplaza tras impactar contra el muro en la curva de Santa Devota del trazado monegasco. Las banderas rojas aparecieron en pista tras el golpe para que las asistencias pudieran retirar los restos de fibra de carbono que habían quedado sobre la pista.

"Les expliqué que había rodado muy despacio y con cuidado, sin molestar a nadie, y que no había una sola escapatoria en la que aparcar el coche," se justificó Alonso. Tras escuchar al asturiano, los comisarios decidieron no penalizarlo. "Se lo agradezco, eso es todo," añadió Alonso. En este sentido, durante la calificación, Rubens Barrichello (Honda) mostró su descontento al ver que Alonso seguía rodando sin alerón y señaló el monoplaza del asturiano al adelantarle en pista.