Fórmula 1/GP Mónaco.- (Cró.) Alonso (McLaren Mercedes) logra la primera 'pole' de la temporada por delante de Hamilton

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 18:31

Raikkonen (Ferrrari) rompió en la segunda tanda de calificación y saldrá decimoquinto

MONTECARLO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del calendario Mundial de Fórmula 1, tras hacerse con la 'pole position' en los últimos segundos de unos entrenamientos oficiales dominados por la escudería británica, ya que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), también concluyó segundo.

Ésta es la primera 'pole' de la temporada y decimosexta de su carrera deportiva para el asturiano, que rompe además el dominio de su máximo enemigo, Ferrari, dominador absoluto de los anteriores Grandes Premios de 2007. No en vano, Kimi Raikkonen (Ferrari) se hizo con el primer puesto de la parrilla en Australia, mientras que Massa hizo lo propio en Malasia, Bahrein y España.

Sin embargo, éste no fue el mejor día para la escudería italiana, que tuvo en el tercer puesto de Felipe Massa (Ferrari) su mejor resultado, mientras que la decepción la protagonizó una vez más Kimi Raikkonen y es que el finlandés se quedó fuera de la lucha por la 'pole' cuando en la segunda tanda, el piloto forzó en exceso subiéndose por un piano y rompiendo el triángulo de la suspensión delantera.

Casualidades o no, el Ferrari se paró en la Rascasse, el mismo sitio en el que lo hacía el año pasado el de Michael Schumacher. Faltaban poco más de once minutos para el término de la segunda tanda, lo que imposibilitó, a pesar del trabajo de los mecánicos de la escudería roja, que Kimi pudiera volver a pista. Así, el décimoquinto puesto para el finés le obliga a apelar a la remontada.

Pero, la sesión no hizo sino certificar el control del bicampeón mundial, dominador absoluto de los entrenamientos libres de todo el fin de semana, salvo la sorpresa del alemán Sutil (Spyker) en la tercera tanda de los libres.

Con antecedentes, no es de extrañar que hoy marcara el mejor registro en la última manga, con su compañero Hamilton (McLaren Mercedes) como único rival que pudo inquietar al ovetense.

LA 'POLE' SINÓNIMO DE TRIUNFO.

En el trazado urbano del Principado de Mónaco, la privilegiada posición parece ser casi una condición para asegurarse el triunfo. Pues esta misma mecánica, ya la consiguió Alonso el año pasado. Además, en últimos cinco años quien marcó el mejor tiempo en los entrenos, se hizo con el triunfo final.

Para ello, los equipos tendrán que estar pendientes de las condiciones metereológicas, que anuncian amenaza de lluvia para la carrera, lo que podría dar un vuelco a la misma.

Por detrás de los McLaren y el Ferrari de Massa estará el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), seguido del alemán de Williams Nico Rosberg y Webber (Red Bull), mientras que los pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heifeld y el polaco Robert Kubica, bien colocados durante toda la sesión, pues llegaron a ostentar la segunda línea, tuvieron que conformarse con el séptimo y octavo mejor registro tras un mal final.

Además, Ralf Schumacher (Toyota) volvió a firmar otra decepcionante actuación. El hermano del siete veces campeón del mundo no superó el corte de la primera tanda, al igual que en Montmeló, y quedó relegado a la vigésima posición, fiel reflejo de su mala temporada, en la que ocupa la decimotercera plaza en la clasificación del Mundial con un solo punto, logrado en la primera prueba disputada en Melbourne.