29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Fórmula 1/GP Singapur.- (Ampl.) Alonso saldrá decimoquinto por un problema en su monoplaza y 'pole' ajustada para Massa

SINGAPUR, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá mañana en el Gran Premio de Singapur desde el decimoquinto lugar de la parrilla de salida después de que un problema en la bomba de la gasolina de su monoplaza le dejase parado en la Q2, en una sesión clasificatoria en la que el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, le arrebató la 'pole' a Hamilton (McLaren) en el último suspiro.

El asturiano se salió por la escapatoria del circuito asiático y se quedó completamente clavado. Después de haber sido el más rápido en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres, Alonso se mostraba muy confiado de poder colarse entre los primeros porque, según el bicampeón del mundo, "era la mejor oportunidad de la temporada".

Sin embargo, el problema en la bomba de la gasolina de su R28 mandó al traste cualquier esperanza del español, que se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, la última que otorga la Q2. Antes, en la primera criba, Alonso había firmado el sexto mejor tiempo sin grandes problemas.

Así, Singapur se convierte en la tercera ocasión que el español no puede luchar por ser el más rápido en lo que va de temporada, y dejó a los grandes favoritos con todo a su favor para alzarse con la primera 'pole' de la historia en este circuito que introduce la novedad de correr por la noche.

En esa prueba definitiva todo indicaba que Hamilton, actual líder del Mundial, se llevaría el premio final porque poseía el mejor tiempo a falta de una vuelta para que el crono se parase por completo. Massa, rozando las paredes del trazado singapureño, marcó el ritmo cuando la mayoría de los pilotos ya estaban en el 'paddock'.

Por tanto, Massa se llevó una 'pole' importante por la dificultad del Gran Premio para adelantar, mientras que Hamilton, que se coló en la Q3 por una décima, fue segundo, y Kimi Raikkonen se llevó el tercer cajón de la parrilla. Además, el compañero de Alonso, Nelson Piquet, no se metió en la segunda ronda clasificatoria.