23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 29 de enero de 2010

    Fórmula 1.- El Gran Premio de Malasia empezará una hora antes para evitar los problemas de visibilidad del año pasado

    KUALA LUMPUR (MALASIA), 29 Ene. (EP/Reuters) -

    El Gran Premio de Malasia de 2010, que se disputará en el circuito de Sepang el próximo 4 de abril, empezará una hora antes que la carrera del año pasado, que tuvo que ser suspendida a falta de 24 vueltas para el final debido a una tormenta tropical que hizo imposible la visibilidad de los pilotos en pista.

    En 2009, la prueba malaya dio comienzo a las 17.00 (hora local), dos horas después que los años precedentes, con la intención de favorecer la audiencia televisiva en Europa.

    Sin embargo, ese cambio horario se convirtió en un problema después de la intensa lluvia que cayó sobre el trazado de Sepang, que obligó a los comisarios, debido a la escasa visibilidad, a dar por concluida la carrera en la vuelta 32 de 56, sumando sólo la mitad de los puntos los ocho primeros clasificados.

    Así, en previsión de que la situación se repita en esta campaña, la organización del Gran Premio pidió "un horario más adecuado" para la cita, que finalmente comenzará a las 16.00 (hora local), según anunció el director ejecutivo del circuito, Razlan Razali, en la presentación oficial de la carrera.

    Por otra parte, los organizadores de la cita malaya esperan para este año un incremento de unos 40.000 espectadores en las gradas de Sepang, debido a la atracción que supone el regreso de Michael Schumacher (Mercedes) y a la participación de capital de Malasia en dos de las escuderías que tomarán parte del próximo Mundial, Lotus y la propia Mercedes, que cuenta con Petronas como principal patrocinador.

    "Esperamos una afluencia de público cercana a 100.000 espectadores el domingo. En la última edición, hubo cerca de 60.000", indicó el organizador de la carrera, Mokhzani Mahathir, a la agencia de noticias 'Bernama', sobre sus previsiones de concurrencia de público a un circuito que tiene capacidad para 130.000 personas.