24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Fórmula 1.- Un grupo de inversores indios, interesado en adquirir el equipo BMW-Sauber

    NUEVA DELHI, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de inversores indios está interesado en invertir en el equipo BMW-Sauber, que anunció en julio su retirada de la Fórmula 1, y ya han hecho "una solicitud para adquirir" la escudería, según informa la prensa india.

    La Fórmula 1 parece ser el destino favorito de las inversiones indias, y es que un consorcio de inversores de este país está estudiando la posibilidad de hacerse con el BMW-Sauber y "ya han realizado una solicitud para adquirir el equipo", según una información de 'Times of India' recogida por Europa Press.

    BMW, que decidió eliminar el equipo de Fórmula 1 en su plan de reajuste de estrategias debido a su alto coste, ya rechazó una oferta de Peter Sauber de 45 millones de euros, pero desde entonces no ha habido más interesados con ofertas firmes, que la escudería situaría en torno a los 65 millones.

    Sin embargo, parece poco probable, según la prensa india, que estos inversores estén dispuestos a desembolsar el dinero que supone un proyecto con garantías, ya que además de la cifra que piden los alemanes, tendrían que demostrar su capacidad de mantener tres años la escudería, lo que supondría un mínimo de 100 millones de euros de gasto.

    Otro de los impedimentos es la intención de estos inversores de que uno de los pilotos sea indio, con el suizo de padre indio Neel Jani como centro del proyecto, aunque, según las informaciones del 'Times of India', "es improbable que un piloto con éxito en su país natal" decida aceptar la propuesta.