22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 26 de mayo de 2010

    Fórmula 1.- Hispania Racing y el constructor de chasis Dallara rompen su acuerdo de colaboración

    MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La escudería española HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han llegado a un acuerdo amistoso para romper su contrato de colaboración en la Fórmula 1.

    La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto en la página web del equipo español.

    En él destacan que todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron "una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrein". "Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado", ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida.

    La nota precisa que con el trabajo de pretemporada de Dallara, el equipo ha podido cumplir "los objetivos previstos". "Desde la cita inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, Hispania Racing, ha completado seis rondas del Mundial, a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis", precisó.

    A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo. Por último precisan que los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.

    Para leer más