Fórmula 1.- Indianápolis no acogerá el Gran Premio de 2008 y aún se desconoce si el Mundial volverá a Estados Unidos

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:22

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 12 Jul. (EP/AP) -

El Gran Premio de Indianápolis, única prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en tierras estadounidenses, no volverá a celebrarse en la próxima temporada, en 2008, a consecuencia de la falta de acuerdo entre los dirigentes del circuito y la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Según anunció el portavoz del trazado norteamericano, Ron Green, ni siquiera está claro que los Estados Unidos conserven la prueba del Mundial de Fórmula 1. "No se correrá en Indianápolis en el 2008 después de ocho años en este escenario", explicó.

Por su parte, el director ejecutivo del circuito, Tony George, fijó este jueves como fecha tope para alcanzar un acuerdo y poder extender el contrato que desde hace ocho años mantenían con la Fórmula 1. George, que se reunió el mes pasado con el patrón del 'gran circo', Bernie Ecclestone, había manifestado su confianza en concretar un nuevo acuerdo.

Pero Ecclestone, por su parte, insistió en que la Fórmula 1 no necesitaba correr en Estados Unidos, y hasta mencionó la posibilidad de trasladar el Gran Premio a Nueva York o Las Vegas con el fin de ganar en espectacularidad.

Indianápolis siempre ha contado con numeroso público en sus carreras, unos 125.000 espectadores como media durante los últimos seis años. En 2000, fecha de su inauguración, congregó a más de 200.000 aficionados con el fin de poder ver una prueba en un circuito con forma de óvalo, novedoso en el panorama de los monoplazas.

En el último gran premio estadounidense, celebrado el pasado 17 de junio el vencedor fue el inglés de McLaren Lewis Hamilton, seguido del español y compañero del británico Fernando Alonso, y del brasileño de Ferrari Felipe Massa. El mejor registro de vuelta rápida sigue correspondiendo a Rubens Barrichello (1:10.399 Ferrari) en 2004.