22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    Fórmula 1.- Maranello acogerá una reunión de los jefes de las 10 escuderías en competición

    HOCKENHEIM (ALEMANIA), 20 Jul. (EP/Reuters) -

    La sede de la escudería Ferrari, Maranello, acogerá el próximo 29 de julio una reunión entre los responsables de las 10 escuderías que compiten en el Mundial de Fórmula 1 para unificar criterios y reglas de cara al futuro del campeonato.

    Esta será una reunión que se celebre dos días antes del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto), sólo dos días antes de la fecha límite que había establecido la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para que las escuderías enviasen sus propuestas para la temporada venidera.

    Y es que el presidente de la FIA, Max Mosley, escribió a todos los equipos invitándoles a que realizaran sus propuestas para nuevas reglas que ayuden a reducir el gasto de los equipos, el consumo de combustible y que mejoren el espectáculo.

    Sin embargo, parece que la propuesta de Mosley no ha sido recibida de buen gusto por parte de las escuderías. Así, el presidente del equipo Toyota, John Howett, se posicionó en contra de lo planteado. "Todos los equipos quieren juntarse y discutir juntos para ver si pueden encontrar algún punto y postura común, pero nos ha dado una fecha límite muy cercana", comentó.

    "Nos ha escrito, pero con objetivos irreales. Los equipos sólo nos queremos sentar para decir: "Esta tiene que ser la postura común para todos nosotros". Por su parte, el mandatario del equipo Williams, Frank Williams, cuestionó la propuesta en el mismo sentido. "No se dijo mucho, pero estamos intentando comprender qué es lo que debemos conseguir en Maranello", terminó.