9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Fórmula 1.- Max Mosley indica que la FIA garantizará inmunidad a Piquet si dice la verdad en el caso Singapur 2008

El presidente de la FIA cree que Fernando Alonso no tuvo nada que ver

MONZA (ITALIA), 11 Sep. (EP/Reuters) -

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, apuntó hoy que han ofrecido inmunidad al brasileño Nelson Piquet Jr en el caso sobre el posible amaño del Gran Premio de Singapur de 2008 si dice la verdad en el asunto.

"Se le ha dicho que si cuenta la verdad, no se llevará un procedimiento contra él de forma individual", señaló Mosley ante los medios de comunicación concentrados en el circuito de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia.

El dirigente recordó que en el caso de espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari "una de las peores cosas" fue que la escudería de Woking "no contó la verdad". "Así que fuimos contra ellos", recalcó.

Sin embargo, el mandatario aseguró que lo que está investigando en la actualidad "es probablemente mucho más serio". "Pero es un problema del Consejo Mundial, y no hay nada realmente que decir por mi parte", indicó.

Además, Mosley afirmó que amañar carreras era "algo peor que hacer trampas". "Si eres un ciclista y te dopas, estás haciendo trampas. Si sobornas a otros ciclistas, o le pides a alguien que se caiga en el pelotón para tirar al maillot amarillo, eso es más grave. Y si se pone una vida en peligro, espectadores, miembros de seguridad o pilotos, mucho más serio aún", afirmó.

Mosley también confirmó que no hay nada que sugiera que Fernando Alonso supiera algo del asunto y que el comunicado de Piquet a la FIA parecía real. "No he visto nada para creer que sea falso, pero estamos en una situación donde hemos escuchado a una parte de la historia y hemos investigado de la mejor forma posible", apuntó.

"Ahora estamos esperando la versión de la historia de Renault, y únicamente cuando tengamos las dos partes, y ambas hayan sido escuchadas, podremos alcanzar una conclusión. En muchos lugares, uno asume que alguien es inocente hasta que es hallado culpable, y esta es la situación en la que estamos", sentenció.