Fórmula 1.- Los monoplazas abrirán mañana la pretemporada con tres días de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 11:34

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 abrirán mañana la pretemporada con tres días de entrenamientos en el Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo', en los que Fernando Alonso (Ferrari) se subirá por primera vez al bólido rojo en el que podría ser el reencuentro en la pista entre el español y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes GP).

Alonso probará el recientemente presentado bólido F10 de Ferrari con el que pretende el asalto a su tercer Mundial a partir del martes, ya que el encargado de abrir los tests con el monoplaza italiano será el brasileño Felipe Massa un día antes.

La temporada 2010 será la primera en la que coincidirán tres pilotos españoles. La escudería Toro Rosso ha confirmado la presencia de Jaime Alguersuari en la jornada del miércoles, mientras que BMW Sauber estará con el japonés Kamui Kobayashi y con Pedro Martínez De la Rosa.

En el trazado Cheste coincidirán siete de las catorce escuderías del Mundial de Fórmula 1: Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault, BMW Sauber, Williams y Toro Rosso. En la pista valenciana podrán coincidir también por primera vez cuatro campeones del mundo de la competición, como son Jenson Button (McLaren), Lewis Hamilton (McLaren), Fernando Alonso y Michael Schumacher, que acumulan en total nueve de los diez últimos títulos.

EL VIGENTE CAMPEÓN DEL MUNDO DEBUTARÁ CON MCLAREN.

Los tres días de entrenamientos abrirán una pretemporada marcada por la reducción de los tests y serán la sede de muchos debuts entre los distintos equipos. El vigente campeón del mundo Jenson Button se subirá por vez primera al McLaren, igual que Schumacher debutará con el Mercedes GP como compañero de Nico Rosberg.

En BMW Sauber acompañará a Pedro de la Rosa el japonés Kamui Kobayashi, que debutó con Toyota en las últimas carreras de la temporada pasada. La escudería Williams alineará a dos nuevos pilotos entre sus filas, Rubens Barrichello y el debutante Niko Hulkenberg.