Fórmula 1.- 'Pechito' López, confirmado como piloto de USF1: "Quiero dar el cien por cien, sin importar el resultado"

Actualizado: martes, 26 enero 2010 11:35

El argentino fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

BUENO AIRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El argentino José María 'Pechito' López fue confirmado hoy oficialmente como piloto de la nueva escudería USF1 para el próximo Mundial de Fórmula 1 en la que dará "el cien por cien sin importar el resultado".

López, de 26 años, que hará su debut el 14 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, fue presentado en la Casa de Gobierno de Buenos Aires por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La llegada de 'Pechito' a un volante de la máxima categoría del automovilismo fue posibilitada por la aportación de casi dos millones de dólares del Gobierno argentino y seis millones de dólares aportados por un grupo de empresas patrocinadoras.

López, nacido en Río Tercero, provincia de Córdoba, se convertirá en el vigésimo cuarto piloto argentino en participar en el 'gran circo' y en el primero en los últimos nueves años. Y es que, hasta ahora, el último había sido Gastón Mazzacane, que disputó con un Prost el Gran Premio de San Marino en el 2001.

El nuevo piloto de USF1 fue campeón en 2009 de las categorías TC 2000 y Top Race V6, ambas de Argentina. Además, López corrió previamente en la categoría GP2 para los equipos DAMS y SuperNova y fue piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1.

Tras ser recibido por la presidenta argentina, López señaló en rueda de prensa que "hace un tiempo parecía un poco loco pensar que un piloto argentino pudiera volver a correr en la Fórmula 1", pero que "con el esfuerzo y la ayuda de mucha gente" puede estar hoy en esta situación.

"Sabemos que USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y que encara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente. Los objetivos son importantes y hay que proponérselos porque sirven como meta, hay que saber dónde está uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puede llevar a cometer errores", explicó.

Sobre su nuevo equipo, el argentino destacó que lo importante será "estar delante de las escuderías debutantes". "Después, ir mejorando carrera tras carrera. En lo personal, el principal objetivo es bajarme del monoplaza y saber que di el cien por cien de mi esfuerzo, sin importar el resultado", destacó López, cuyo compañero en el conjunto estadounidense todavía no está confirmado.