17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Fórmula 1.- Ron Dennis: "Hamilton no necesita la ayuda de Kovalainen para ganar el Mundial"

    LONDRES, 27 Jul. (EP/Reuters) -

    El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, aseguró que el piloto inglés Lewis Hamilton "no necesita la ayuda de Kovalainen", negando las declaraciones del campeón del mundo Jackie Stewart, quien sugirió que el segundo piloto de McLaren debe hacer más para ayudar a su compañero de escudería a ganar el Mundial de Fórmula 1.

    "El hecho es que Jackie (Stewart) se retiró de las carreras en 1973, hace 35 años, y el deporte ha cambiado en este tiempo", dijo hoy en respuesta a los comentarios hechos por Stewart tras el Gran Premio de Alemania, disputado la pasada semana, donde Hamilton fue el ganador.

    El jefe de la escudería angloalemana piensa que "la sugerencia de que para conseguir el campeonato del mundo depende de la ayuda de Hekki presupone que su labor es conducir para ayudar a Lewis", algo que, según él, "simplemente no es el caso".

    Hamilton ganó la carrera del pasado domingo en el circuito de Hockenheim, fue la cuarta del año para el inglés, mientras que su compañero, Kovalainen, solo acabó en el podio en una ocasión esta temporada. El finlandés finalizó quinto en Alemania después de permitir a su compañero de equipo pasarle, ya que Hamilton necesitaba adelantar a tres monoplazas durante las últimas 16 vueltas.

    Acciones como esas, definidas como "órdenes de equipos", en las que un piloto tiene que ayudar a su compañero, están prohibidas en Fórmula 1, pero Kovalainen aclaró que él actuó por propia iniciativa, ya que Hamilton era más rápido ese día.

    El escocés Jackie Stewart apuntó el sábado en el Daily Mirror que Hamilton "tiene que ser ayudado por su compañero de equipo" para conseguir el título. En respuesta a sus palabras, Ron Dennis -quien quiso dejar claro su respeto hacia Stewart- declaró que McLaren tiene una larga historia en la que ha dado a sus pilotos el mismo trato, algo que McLaren-Mercedes no va a dejar de hacer.

    "La verdad es que Lewis no quiere ninguna ayuda", zanjó Dennis, que insitió en que "él y Heikki son buenos compañeros, pero ambos son muy competitivos individualmente y toman sus propias decisiones".