Fórmula 1.- De la Rosa (McLaren-Mercedes): "Alonso entra en la nómina de favoritos al título"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:59

"No me quiero colgar la medalla de piloto porque no lo soy, yo soy piloto de pruebas"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, considera que el asturiano Fernando Alonso (Renault) es uno de los candidatos al luchar por el título mundial de Fórmula 1 y aseguró que su escudería no está tan mal como se rumorea en los círculos automovilísticos.

"Alonso entra en la nómina de favoritos al título", aseguró el catalán que no dudó en calificar como "un binomio duro" la posible alianza entre el bicampeón del mundo español y la escudería Ferrari, según indicó en la presentación de la cobertura informativa de laSexta para el próximo Mundial de Fórmula 1.

El barcelonés aseguró que el equipo de Alonso está haciendo una buena pretemporada aunque fue muy cauto y recordó que hasta el inicio de la campaña en Australia, el próximo 29 de marzo, todo está en el aire. "Renault está mejor de lo que esperaba. Pero ahora estamos todos jugando al póquer", recalcó.

Por otra parte salió al paso de los rumores sobre los problemas de las 'flechas plateadas' y está convencido de que el equipo que ahora dirige Martin Whitmarsh estará en la pelea por el título. "Yo no sé si mi equipo está bien o mal, hay que esperar a que llegue la primera jornada en el Gran Premio de Australia y entonces veremos dónde estamos", apuntó.

A pesar de que su compañero Lewis Hamilton defiende el título, De la Rosa no apuesta por un favorito para el cetro. "No veo un favorito y no me mojo. En Australia, todo estará un poco más claro. De todos modos, creo que al final de temporada, serán los mismos equipos los que luchen por los títulos", explicó.

De todos modos, considera que su joven compañero inglés "ha madurado" desde que se alzara con el entorchado y espera que se vea sobre la pista esta campaña. "Ser campeón del mundo es un grado y Hamilton ha cambiado", aseguró.

Aunque no quiere apostar por su equipo de cara al triunfo en Albert Park, siguió negando los problemas que presuntamente atraviesa su escudería. "No sé si McLaren estará delante en Australia, pero al final del Mundial sí peleará. McLaren no está tan mal como se dice", afirmó.

"AHORA NOS TOCAN CURVAS".

En otro orden de cosas, no dudó en analizar el impacto que la crisis financiera mundial tendrá sobre su deporte. "La crisis es una realidad. Después de las rectas vienen las curvas y ahora nos tocan curvas. Nos está afectando, pero las crisis vienen y se van y se superan. La Fórmula 1 debe adaptarse a la realidad que nos toca vivir", indicó.

De la Rosa destaca que 2009 será el año "con más cambios" en el 'gran circo', y lo considera "apasionante". "Habrá un importante cambio estético que no va a aportar más espectáculo a los aficionados. Y también habrá más adelantamientos, pero seguirán siendo pocos porque son como en el fútbol los goles. De todos modos, habrás más roturas y problemas", resumió.

Como probador, considera que la supresión de los entrenamientos a lo largo de la temporada es "un 'mazazo'" ya que se pasará el invierno en el simulador de Woking en lugar de "en las pistas". "Vienen las curvas y no me voy a quejar", apostilló.

Precisamente, la ausencia de tests a lo largo del año, es para De la Rosa un hándicap ya que será "más difícil" evolucionar los coches. "Tendremos menos horas de pista y menos herramientas para mejorar los coches", indicó.

Tras diez años como profesional en la Fórmula 1, el catalán tiene claro que su futuro "pasa por McLaren" y es modesto al explicar cuál es su profesión. "No me quiero colgar la medalla de piloto porque no lo soy, yo soy piloto de pruebas. Sólo miento a mis hijas al decirlas que soy piloto".

Por último, celebró el hecho de que Brawn GP, antiguo Honda, pueda estar en la parrilla y reconoció que el equipo de Ross Brawn ha tenido "un estreno espectacular". "El más rápido hasta ahora ha sido (Jenson) Button, pero yo no sé si va a ganar todos los grandes premios", concluyó.