30 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Fórmula 1.- Schumacher descarta a BMW-Sauber de la pugna con McLaren y Ferrari y apuesta por Vettel como sorpresa

BRUSELAS, 2 Abr. (EP/Reuters) -

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, cree que la escudería BMW-Sauber no podrá mantener su extraordinario inicio de temporada, con dos segundas plazas, que les permiten ir segundos en la clasificación de constructores por detrás de McLaren y por delante de Ferrari.

"BMW-Sauber tendrá momentos destacados, tal vez más de los que pensamos. Pero calculando todas las cosas no creo que puedan mantener el nivel toda la temporada", afirmó en una entrevista a Reuters en Bruselas, donde está presentando una campaña para reducir las muertes en carretera por consumo de alcohol.

Así, el 'Káiser' apuesta por una nueva lucha entre los dos grandes equipos del Mundial. "Creo que habrá una lucha directa entre Ferrari y McLaren. No habrá otro equipo luchando con opciones a finales del Campeonato", apuntó.

Por otra parte, no ve a los pilotos de BMW Nick Heidfeld y Robert Kubica con opciones de luchar por el título de pilotos, pero dio palabras de ánimo a su joven compatriota Sebastian Vettel (Toro Rosso), a pesar de que no ha acabado ninguna carrera.

"Creo que mi compatriota Sebastian Vettel dará muchas sorpresas este año. Le veo muy bien a pesar de los resultados. Lo hizo muy bien en Australia y Malasia antes de retirarse por eso creo que será la sorpresa del año", finalizó.