22 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Fry (Ferrari): "Fue una jornada intensa"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, calificó de "intensa" la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ya que tuvieron que poner en práctica "las novedades introducidas" para la séptima cita del Mundial, al tiempo que confesó que el intenso calor que se prevé para el fin de semana puede trastocar los planes.

"Hoy se ha vivido una jornada de trabajo particularmente intensa en nuestro garaje. Lo que en apariencia podrían parecer dos sesiones normales de entrenamientos, en realidad se han revelado particularmente exigentes para ingenieros y mecánicos a causa de una serie de pequeños, pero numerosos problemas que han afectado al desarrollo de nuestros programas", señaló.

A pesar de ello, Fry se mostró satisfecho por el número de vueltas que pudieron dar Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. "De todas formas, el número de vueltas dadas por nuestros pilotos ha sido suficiente para recopilar la información necesaria para poder establecer el trabajo de puesta a punto de los monoplazas", indicó.

"El programa se dividió en dos partes, con el fin de evaluar las novedades introducidas en esta carrera y poder comparar también los dos compuestos de neumáticos, Blandos y Superblandos, que Pirelli ha distribuido en este Gran Premio. Como siempre pasa aquí, en Canadá, la pista estaba muy sucia y esto afecta a los niveles de agarre", añadió.

Por otro lado, el director técnico de Ferrari apuntó al aumento de la temperatura que se espera en Montreal como algo clave. "Tenemos que tener eso en mente cuando trabajemos en la puesta a punto y también al calcular la degradación de los neumáticos. Este último factor, junto a la gestión del consumo de combustible, jugará un papel importante tanto en clasificación como en carrera, dado que se espera un aumento de las temperaturas entre el sábado y el domingo", aseveró.

"Siempre resulta difícil hacer predicciones un viernes, porque el relativo nivel de rendimiento de los equipos tiene que analizarse aún en detalle. Nosotros intentaremos poner a disposición de Kimi y de Fernando el mejor paquete de prestaciones posible y luego los resultados hablarán sobre la pista", finalizó.

Para leer más