23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 5 de febrero de 2019

    El GP Azerbaiyán renueva con la Fórmula 1 hasta 2023

    El GP Azerbaiyán renueva con la Fórmula 1 hasta 2023
    FORMULA 1 - ARCHIVO

    BAKÚ, 5 Feb. (Reuters/EP) -

    El Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, continuará al menos hasta 2023 dentro del campeonato mundial de Fórmula 1 después de que los organizadores del evento hayan renovado su contrato, tras convertirse en una de las carreras "más populares" y "espectacular" de la temporada.

    Esta renovación es la primera que se firma en 2019, después de los Grandes Premios de Bélgica, China, Alemania, Japón y Singapur, que extendieron su vinculación con la Fórmula 1 durante los dos años anteriores.

    "En muy poco tiempo, esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada, siempre generando carreras disputadas y espectaculares", confesó el presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, este martes, en un comunicado.

    Desde la organización de la competición se mostraron "muy contentos" de haber renovado el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023. Además, el ministro de Deportes del país, Azad Rahimov, confirmó que este acuerdo permitirá aumentar los ingresos que ya generaba la carrera. "Permitirá que nuestra carrera maximice sus ingresos comerciales mediante el aumento de las actividades de participación de los aficionados y un nuevo enfoque de patrocinio", recalcó Rahimov.

    "Con estas grandes oportunidades, extender nuestro contrato nunca estuvo en duda y estamos encantados de permanecer en este maravilloso deporte por lo menos durante otros cinco años más", agregó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes