28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

El Gran Premio de Canadá, aplazado por el coronavirus

El Gran Premio de Canadá, aplazado por el coronavirus
Gran Premio de Canadá 2019 - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Canadá, previsto para entre el 12 y el 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial de Fórmula 1, ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, han confirmado los organizadores de la carrera.

"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que se haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la carrera.

Además, aseguraron que durante mes pasado estuvieron "en comunicación constante" con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales. "Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades", indican.

"Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos", añaden.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, calificó la decisión de "necesaria". "Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos por tomar esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de la Fórmula 1. Siempre deseamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando vayamos más adelante este año", explicó.

Previamente se habían suspendido los Grandes Premios de Australia y Mónaco y aplazado los de Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. La Fórmula 1 ya trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard.

Para leer más