16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de julio de 2019

    Hamilton brilla en casa y Vettel arruina la remontada de Verstappen; Sainz, sexto

    Hamilton brilla en casa y Vettel arruina la remontada de Verstappen; Sainz, sexto
    El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) vence en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1REUTERS / JOHN SIBLEY

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, marcada por el incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arruinó la remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado en sexta posición.

       Con su séptimo triunfo del curso y el número 80 en la Fórmula 1 -sexto en Silverstone-, Hamilton afianza su ventaja al frente de la general del Mundial de pilotos con 223 puntos, en una jornada en la que logró pasar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, segundo en el campeonato (184), tras la aparición del coche de seguridad.

       Precisamente, el finlandés se subió al segundo cajón del podio, que completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se aprovechó de la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen que acabó con los dos en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull; el neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.

       En una salida sin incidentes en Silverstone, en la que Sainz lograba mejorar dos posiciones hasta la undécima, Bottas defendió su plaza de privilegio ante un Hamilton que mostró desde muy pronto que iba a por todas. Ya en la vuelta 5, el pentacampeón del mundo logró pasarle, pero el escandinavo le devolvía el adelantamiento antes de marcar la vuelta rápida.

       Pero sin duda, el mayor atractivo de las primeras vueltas fue la encarnizada lucha entre los Ferrari y los Red Bull; Gasly lograba coger el rebufo de Vettel en la vuelta 12 para superarle, y a continuación entraba en garajes para montar el neumático duro e ir hasta el final con él.

       Mientras, Verstappen adelantaba a Leclerc en el 'pit-lane' después de entrar ambos a la vez en boxes, aunque el monegasco se volvió a colar poco después, iniciando el acoso del neerlandés. Sin embargo, la aparición del 'safety car' en la vuelta 21 por la salida de pista del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) echó por tierra todo su trabajo, ya que algunos pilotos que todavía no habían parado aprovecharon para pasar por garajes.

       Entre los que sacaron partida del hecho estuvieron Hamilton, Vettel, Verstappen -que puso duros para acabar la carrera- y Sainz, que se ponía en una séptima plaza real. Con la reanudación, Hamilton se puso líder por delante de Bottas y de Vettel.

    VETTEL SE LLEVA A VERSTAPPEN POR DELANTE

       Justo por detrás de Gasly, Leclerc y Verstappen iniciaban el segundo asalto de su pelea, que se saldó con el adelantamiento de 'Mad Max' después de varios giros de auténtica lucha. Tras sobrepasar también a su compañero, Vettel se convirtió en su siguiente objetivo.

       Después de que Leclerc superase a Gasly -vuelta 36- y de que Verstappen se pusiese en zona de DRS para atacar a Vettel y asaltar la tercera posición, todo cambió. En la vuelta 38, el holandés pasó limpio por fuera al tetracampeón del mundo, que al intentar devolverle el adelantamiento se lo llevó por delante. El incidente acabó con Verstappen quinto y Vettel siendo penalizado con 10 segundos.

       Por su parte, Sainz aguantó como pudo el acoso del australiano Daniel Ricciardo (Renault) en la lucha por el sexto puesto. Finalmente, tras el podio conformado por Hamilton, Bottas y Leclerc, completaron el 'Top 10' Gasly, Verstappen, Sainz, Ricciardo, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

    Para leer más