17 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

Hamilton manda desde el primer día en Melbourne y Sainz empieza decimocuarto

Hamilton manda desde el primer día en Melbourne y Sainz empieza decimocuarto
FLORENT GOODEN / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no ha esperado para tomar el mando del nuevo Mundial de Fórmula 1 y ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde el español Carlos Sainz (McLaren) ha comenzado marcando el decimocuarto mejor tiempo.

Casi cuatro meses después de que el campeonato 2018 finalizara en Abu Dabi, la acción volvió a reanudarse oficialmente en el circuito de Melbourne Park, donde Hamilton, en la gran dominador de la Fórmula 1 durante el último lustro, quiso lanzar el primer aviso nada más encenderse los semáforos.

Así, el británico marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres con menos de una décima de ventaja sobre los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y rebajó aún más el cronómetro en la segunda manga, en la que Mercedes estuvo muy por delante de sus rivales.

El pentacampeón detuvo el reloj en 1:22.600 para superar por 48 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el resto de la parrilla quedó ya bastante lejos. Fueron los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly, los que más se acercaron, pero ambos perdiendo más de ocho décimas respecto al líder.

La quinta posición fue para Vettel, el gran dominador de la pretemporada y ganador el año pasado de este primer Gran Premio, y justo por detrás finalizó su excompañero Kimi Räikkönen, que protagonizó un ilusionante estreno para Alfa Romeo. Además, en su estreno oficial con Ferrari, Charles Leclerc fue noveno adelantado por los dos pilotos de Renault, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo.

Por su parte, Carlos Sainz tuvo que detenerse varias veces en 'boxes' para solucionar pequeños problemas con el MCL34 y finalmente fue decimocuarto a 1,5 segundos de Hamilton, dentro de esa zona media de la parrilla que, tal y como se vio en los test, se ha apretado mucho, con 12 pilotos en un margen de apenas un segundo. Tan solo Williams, que vivía la vuelta de Robert Kubica, quedó muy rezagado.

La próxima madrugada se disputarán la tercera sesión de libres (4.00 hora española) y la calificación (7.00), en la que Ferrari tendrá que enseñar sus cartas tras una jornada inaugural en la que no pareció mostrar todo su potencial. En cuanto a Sainz, su primer objetivo será superar la Q1 y luego pelear al máximo por una Q3 que ya supondría un éxito inicial.

Para leer más