Hamilton se muestra disconforme con la apelación de su escudería a la decisión de la FIA

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 22:55


LONDRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton mostró esta tarde su disconformidad con la apelación presentada por su escudería, McLaren-Mercedes, a la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no sancionar a BMW Sauber y Williams por las presuntas irregularidades en las temperaturas del combustible de sus pilotos porque no querría ganar un título mundial de Fórmula 1 por descalificación de otros pilotos.

"Ganar el Mundial de esta manera es un poco cruel y probablemente nada positivo para este deporte", aseguró Hamilton en declaraciones a la BBC. "Sería extraño después de que Raikkonen haya hecho un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y ganara el domingo", explicó.

Hamilton subrayó que su único deseo es "ganar en la pista". "Quieres hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato. Ser ascendido después de que otros pilotos hayan sido expulsados no es el camino con el que quiero ser campeón", dijo.

El británico está convencido de que es muy joven (22 años) y de que tendrá "más oportunidades" para ganar el Mundial. "No tengo dudas de que podré hacerlo en el futuro", añadió.

Hamilton describió además la temporada de "fenomenal" y dijo sentirse "encantado" de haber formado parte de la escudería McLaren-Mercedes. "Estoy extremadamente orgulloso de ello, de mi familia y de todos y cada uno de los aficionados que han estado conmigo", subrayó.