Hamilton: "No cambiaré mi mentalidad agresiva"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 21:36


INTERLAGOS (BRASIL), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton advirtió de que "no cambiará su mentalidad agresiva" en el Gran Premio de Brasil, a pesar de que el año pasado un error en esta última carrera disputada en Interlagos le costara la corona de campeón mundial, que fue a parar a Raikkonen.

"Evidentemente, el comienzo de la carrera del año pasado no fue demasiado bueno, pero creo que no influyó en el resultado final del campeonato. Si mi coche no se hubiera parado, nos habríamos llevado la victoria, así que no creo que tenga que cambiar mi mentalidad", declaró el piloto británico, que podría superar este fin de semana a Fernando Alonso como el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia.

Asimismo, el británico no teme que puedan darse situaciones "extrañas" en carrera, en referencia a las palabras de Eddie Jordan -ex propietario de la escudería Jordan- en las que acusaba a Massa de haber golpeado al piloto inglés a propósito. "Pienso que todos los pilotos que están aquí son muy competitivos, pero también muy deportivos, así que confío en que tengamos una carrera limpia", dijo.

La temporada pasada, Hamilton ya tuvo la victoria en su mano, pero un cúmulo de errores en la última carrera le costaron el triunfo. Como se encargó de reconocer el propio piloto de McLaren, se vio superado por la presión. "Creo que la presión de que fuera el último Gran Premio me afectó", afirmó.

"Este año es muy diferente al pasado, por el simple hecho de que hace un año llegaba aquí de una mala carrera. Sin embargo, este año me lo tomo como si fuera una carrera más, venimos de una muy buena actuación en China y creo que podemos mostrarnos como poco igual de fuertes aquí", recordó Lewis Hamilton.

"Sólo debemos hacerlo lo mejor que podamos, ganemos o no", añadió el piloto de McLaren, que confesó su predilección por el trazado brasileño. "Hace años que me lo aprendí jugando a los videojuegos con mi hermano. Combina zonas de curvas con una gran recta que permite hacer adelantamientos. Recuerdo que ver este Gran Premio era siempre espectacular, ya estuviera seco o mojado", sentenció.